Sin Rumbo

Compartir:

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa la falta de efectos positivos hacia el productor que tienen los anuncios realizados ayer por el Ministro de Economía Martín Guzman.

Se sigue perseverando en el error, ante la desesperada demanda de divisas por parte del Gobierno. de modificar las reglas de juego permanentemente sin planificación alguna.

Los anuncios de ayer, ratifican una clara transferencia de recursos de los productores a otros sectores de la economía, y no hacen mas que desincentivar la inversión y aumentar el descreimiento.

Decíamos desde CARBAP, en marzo de este año, que si se buscan resultados distintos, no hay que hacer siempre lo mismo. Y el gobierno sigue haciendo lo mismo, por eso advertimos que los resultados seran los mismos que los productores ya hemos vivido.

¿Tienen los anuncios del Ministro de Economía Martín Guzman el proposito de disminuir la imprevisibilidad e incertiumbre en que esta sumido el productor agropecuario?

¿Tienen como proposito las medidas promover el desarrollo de las economias regionales o ganar la confianza de los sectores mas castigados?

Un nuevo Gobierno con viejas ideas (que ademas han fracasado]), es altamente desalentador para cualquiera que quisiera invertir en nuestro pais.

La baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones, tal lo anunciado ayer NO resuelve ninguna de las problematicas actuales del productor. Ni siquiera a los pequeños y medianos productores, que ya se vieron defraudados en su oportunidad con compensaciones que nunca se efectivizaron.

Los anuncios claramente benefician a algunos actores, de manera discrecional, al reinplantarse nuevamente el diferencial, con un unico movil fiscalista y recaudatorio.

El final del cuento lo conocemos, menor producción, menor recaudación, retraso del crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Por eso desde CARBAP, le recordamos a las autoridades nacionales , que «ningún viento será bueno para quien no sabe a qué puerto se encamina», y urge encontrar el rumbo.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE