Posición de CRA ante las manifestaciones del 20 de junio

Compartir:

El próximo sábado 20 de junio se conmemora en nuestro país el día de la bandera, los habituales actos conmemorativos se verán severamente disminuidos por la pandemia del Covid-19.

En este escenario y frente al avasallamiento de derechos dispuesto por el Gobierno Nacional, que por decreto de necesidad y urgencia, dispuso invadir la esfera judicial de un concurso de acreedores y apoderarse del manejo de una empresa centenaria, interviniéndola sin seguir los términos procesales vigentes, nos lleva a que desde muchas Sociedades Rurales de todo el país, se realice una marcha de repudio a la medida y a la pretensión de conculcar la propiedad privada y la forma republicana de Gobierno.

La imposibilidad práctica motivada por los impedimentos de circulación interprovincial hace que la dirigencia no pueda estar presente en las ciudades en donde se lleven a cabo estas manifestaciones, desde CRA sumamos nuestra voz en favor de las consignas que expresan la forma de vida que los argentinos auguramos para nuestra patria.

A la angustia de la pandemia y la situación económica que vivimos, se le agrega esta situación de incertidumbre legal, en donde el destino de nuestros bienes parece quedar sellado a la voluntad de un Gobierno o algunos funcionarios, que pretenden con vanas razones, apoderarse de empresas privadas y trasladar sus deudas al sector público, es decir, a todos los argentinos que tributan impuestos.

Resulta imposible de comprender que cuando la hora nos exige ideas para salir de la crisis, tengamos que estar defendiéndonos de proyectos que solo muestran la ambición de un poder hegemónico, dispuesto a todo.

El interior productivo, como otras veces, dice basta y reclama para que la sensatez y el diálogo deje de lado estas intervenciones y retomemos el camino que el momento requiere, desde CRA, sostenemos que es tiempo de ideas superadoras y que ningún Gobierno Provincial, sus autoridades y representantes al Congreso Nacional pueden hacerse los distraídos.

Honremos a Manuel Belgrano, y actuemos como el prócer lo hubiera hecho.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE