“Iniciar el trámite para la prestación de desempleo del RENATRE es muy sencillo”

Compartir:

 El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) busca a través de sus herramientas llegar a todos los trabajadores que se encuentran sin trabajo con las Prestaciones por Desempleo.

“Iniciar el trámite para la prestación de desempleo del RENATRE es muy sencillo”, aseguró Diego Paredes, un riogalleguense de 33 años, quien afirmó: “Trabajo en el campo porque es lo que más me gusta. Siempre espero las temporadas y, mientras tanto, tengo muchas expectativas con el respaldo que da el RENATRE”.

“Es muy satisfactorio saber que cada vez llegamos a más trabajadores, que nuestros esfuerzos dan resultados y logramos uno de nuestros principales objetivos. Poder ayudar en esta situación tan compleja que estamos atravesando, es muy gratificante”, afirmó la Delegada del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé.

Diego Paredes, esquilador y peón de a pie desocupado que se encuentra sin tareas ya que su labor es por temporadas, comentó que se acercó a la oficina de Pasaje Tehuelches 755 de Río Gallegos, donde obtuvo los requisitos para comenzar las gestiones.

“La Prestación representa mucho en la vida del trabajador, tal vez una ayuda que genera la posibilidad de seguir intentando reinsertarse laboralmente y un alivio para aquellos que trabajan por temporadas”, concluyó Guillermé.

La Prestación incluye cobertura médico-asistencial, y puede cobrarse mediante transferencia bancaria por CBU. Desde mayo de 2021, el Registro aumentó el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 21.600 pesos, y puede gestionarse de forma presencial, a través de la aplicación del Registro (se puede descargar desde Google Play Store), o iniciar el trámite desde el sitio web.

Aquellos trabajadores de la Provincia de Santa Cruz que estén en condiciones de cesantía pueden comunicarse al celular 2966-342245. Para trabajadores de otras provincias puede consultar el número de su Delegación en el sitio web o solicitarlo al 0-800-777-7366.

A su vez, incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación las 24 horas del día.

El RENATRE continúa actualizando sus prestaciones y modernizando el acceso a las mismas, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales.

 

 


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE