Comenzó la primer campaña de recolección de envases de agroquímicos en Tres Arroyos

Compartir:

Esta mañana, en el Centro de Acopio Transitorio de bidones de agroquímicos ubicado en Avenida Aníbal Ponce N° 2505, comenzó la primer campaña de recolección de envases en el partido de Tres Arroyos, enmarcada en lo estipulado en la Ley Nacional Nº 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Agroquímicos y su Decreto Reglamentario y a la Resolución OPDS 505/2019 del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible. La recepción de envases se realiza desde las 7 hasta las 19 horas en horario corrido.

La campaña fue lanzada por la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad, junto a la Fundación Campo Limpio y ECO ABASTO SRL, y su objetivo es comenzar un sistema de gestión integral de los envases vacíos, efectuado de un modo que no afecte a la salud de las personas ni al ambiente y asegurar que los envases que hayan contenido agroquímicos no sean empleados en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o animal. o tener efectos negativos sobre el ambiente.

En ese sentido hablaron con los medios Julio Pagola, referente de la Fundación Campo Limpio, Miguel Moro, de la empresa Eco Abasto, y Ricardo D´annunzio, de la Secretaría de Gestión Ambiental.

Cabe aclarar que según lo estipula la Ley Nacional Nº 27.279 en su artículo 8, queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional, del mismo modo que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado.

En la actualidad el único sistema de gestión autorizado es el de la Fundación Campo Limpio.

GENTILEZA DIARIO LA VOZ DEL PUEBLO

 

 


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE