VI CONGRESO DE ATENEOS CARBAP

Compartir:

Los jóvenes Eugenio Bracco y Alan Petersen , de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos participaron del VI Congreso de Ateneos de CARBAP, bajo el lema “Jóvenes comprometidos, futuros dirigentes”. Si bien nuestra entidad no posee Ateneo, se decidió becar a dos alumnos de la EATA, con el fin de que tomaran conocimiento del trabajo que desarrollan los jóvenes en un Ateneo y contribuir con una posible formación como dirigente agropecuario con charlas brindades por profesores de la UPSO, el INTA y dirigentes de CARBAP

El lema del Congreso fue “Jóvenes comprometidos, futuros dirigentes”. Y a esto “apunta cada Ateneo: capacitar, brindar cursos y charlas para los jóvenes, para que el día de mañana puedan ser futuros dirigentes, siempre referido al ámbito rural”
Más de 80 participantes de las Provincias de Buenos Aires y de la Pampa. Se dieron sita en la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suarez, bajo el lema “Jovenes comprometidos, futuros dirigentes”

En la oportunidad estuvieron presentes:  la titular de Ateneos de CARBAP Macarena Maldonado,  el Presidente de la mencionada entidad Matías de Velazco,

El presidente de la Sociedad Rural anfitriona Guillermo C. Urrruti, y dirigente de Sociedades Rurales vecinas.

Los Ateneos son agrupaciones juveniles promovidas por CARBAP en la búsqueda de formar a las nuevas generaciones con condiciones de liderazgo y mentalidad empresarial para la actividad agropecuaria.

Durante el último fin de semana la dirigencia de l ateneo suarense tuvo a su cargo la organización de un Congreso de Ateneos, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Coronel Suárez y que reunió a representantes de diversas Sociedades Rurales que compartieron el trabajo capacitándose, debatiendo y participando activamente de talleres y dinámicas para que los chicos se conozcan, y para que puedan trabajar en equipo, en liderazgo y otras temáticas.

 

El acto inaugural se llevó a cabo en la tarde del sábado donde hablaron: El presidente de la Rural anfitriona Guillermo C. Urruti, Juana Neyra presidenta del  Ateneo local,  Macarena Maldonado por el Ateneo CARBAP y finalmente dejo inaugurado el Congreso el presidente de CARBAP Matías de Velazco quien en sus palabras resalto la participación y el compromiso de los jóvenes participantes, dirigentes futuros y el valor agregado de expositores y profesionales otorgándole jerarquía institucional al evento.

Resaltó también la trascendencia del evento y la responsabilidad de llevar a cabo el Congreso en la ciudad de Coronel Suarez

Los talleres fueron dictados por docentes de la UPSO, para el taller que aborda lo referido al trabajo en equipo. También se incluyó una charla de un integrante de la Comisión de CARBAP, Ing. Sergio Melgarejo, que hablo sobre el tema de la fumigación además de un taller a cargo de ex ateneístas, personas que ya pasaron por el Ateneo, que expusieron sus vivencias.

Otras de las actividades que formo parte de este encuentro fue un panel de jóvenes emprendedores, en donde por medio de sus experiencias contaron de que menera  lograron alcanzar sus objetivos laborales y empresariales.

En la noche del sábado los jóvenes compartieron de una Cena de Gala, con un Show folclórico, entrega de recordatorios  y se divirtieron bailando bailaron hasta las primeras horas de la madrugada.

El domingo la actividad inicio con la charla del Ing. Dario Morris del INTA local, que  hablo a los jóvenes sobre el rol preponderante de ese Instituto.
Luego la charla del Ing. Fernando Ruiz Toranzo, que hablo sobre “Ser protagonistas”; Despues del almuerzo  otro de los talleres muy interesantes estuvo a cargo de una profesora de música que llego desde Buenos Aires denominado ‘Vos y tu voz”, donde trabajo sobre cómo mejorar la comunicación a través de la voz.

Cerro el Congreso el Ing. Fernando Ruiz Toranzo, reflexionando con los ateneos sobre todo lo vivido en el Congreso.

El acto inaugural en la Sociedad Rural se llevó a cabo en la tarde del sábado donde hablaron las autoridades de CARBAP a través de su Presidente Matías de Velazco resalto la participación y el compromiso de los jóvenes participantes, dirigentes futuros y el valor agregado de expositores y profesionales otorgándole jerarquía institucional al evento.

 

 


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE