Señor productor:

Compartir:

Todos los productores que facturan más de tres (3) monotributos anuales (actualmente $3.150.000) y siembran trigo y soja deben cumplir ciertas formalidades con el INASE (Instituto Nacional de Semillas dependiente del Ministerio de Agroindustria) para estar en regla y colaborar en el control de las semillas ilegales. Se deben hacer dos informes por cada cultivo, uno finalizada la siembra y otro posterior a la cosecha.

Terminada la siembra se debe informar la cantidad de semilla sembrada de cada cultivar y respaldar el origen de esa semilla con la factura de compra o el certificado de uso propio que emite el INASE. Luego de la cosecha corresponde declarar la cantidad de semilla reservada para una próxima siembra y el lugar donde se encuentra almacenada; se recibe entonces un certificado de uso propio por la semilla declarada. De esta manera se cumple con la legislación vigente de semillas y nadie puede reclamar información o pagos, salvo quese  tengamos convenios especiales con empresas semilleras.

El próximo 31 de enero vence la declaración de uso de semilla de soja (Resol 187/15) y la de semilla reservada de trigo (Resol 149/16).

Aquellos productores que hayan recibido facturas o avisos de cobro por haber detectado tecnología Intacta y no hayan sembrado esos cultivares de soja, que no deben pagar esos reclamos. Les pedimos que nos hagan llegar los antecedentes del caso para ser presentados ante el INASE para defenderlos a ustedes de los abusos de Monsanto.

Para completar las mismas se debe acceder a través del portal de autogestión del MINAGRI http://autogestion.magyp.gob.ar con clave fiscal. Se puede requerir ayuda a 0800-362-4684 int 5454/55 o por correo a rus@inase.gov.ar

Recordar que solo se esta obligados a informar al INASE, ninguna otra entidad u organización tiene autoridad para hacerlo.

DESCARGAR INSTRUCTIVO

 

 


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE