Reunión Zona VII de Carbap: se elaborará un mapa para precisar los alcances de la conectividad

Compartir:

En la apertura de la convocatoria se realizó un homenaje por el fallecimiento de Alberto Lance, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
Estará a cargo del Ateneo Juvenil. Luego se reclamará a las prestatarias. Fue uno de los temas de la reunión convocada desde nuestra institución. Participaron 25 entidades.
Con la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca como anfitrión, se realizó otra reunión de Zona VII de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

En la ocasión participaron, por vía virtual, 25 delegados de las distintas rurales y asociaciones adheridas a la entidad madre.

Uno de los temas tratados se refirió a la conectividad. O a la falta de ella. En tal sentido, desde el Ateneo Juvenil de Carbap se informó acerca de la elaboración de un mapa, en el que se destacarán las áreas en las que la conexión de Internet y la señal para telefonía son deficientes.

La intención es tener precisiones respecto de los sitios estratégicos, para posteriormente reclamar ante las empresas prestatarias y el ente regulador en procura de soluciones.
Luego, el secretario de Carbap, Roberto Cittadini, informó sobre la reunión que realizaron miembros de la comisión directiva con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, junto a sus colaboradores, respecto de la Ley del Sudoeste Bonaerense.

La intención es retomar las actividades y definir de qué manera trabajará el Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, ya que sus integrantes serán los distintos actores en representación de las entidades y organismos públicos.

Del mismo modo, se pretende actualizar el reglamento que servirá de guía para el funcionamiento, tal como lo indicó el jefe de Gabinete del ministerio, Jonatan Sánchez.

Otro tema se refirió a la comisión de servicios de Carbap, que envió un cuestionario a las rurales para realizar un relevamiento del estado de los caminos rurales en toda la provincia. De este modo, se procura volver a presentar reclamos y nuevas propuestas ante las autoridades respectivas, en función de la necesidad de mejorar permanentemente la circulación vehicular en toda la ruralidad.

Respecto de la seguridad y operatividad de las Patrullas Rurales, los delegados Guillermo Urruti y Many Frayssinet conversaron con los jefes de zonas de las PR, comisarios Jorge Ferrari y Carlos Daniel Torriano.
Urruti y Fraysinnet recibieron las novedades sobre la capacitación que está recibiendo el personal policial y, al mismo tiempo, la prevención que se dispuso para contrarrestar el vandalismos sobre silobolsas y rollos de pasturas, en particular cuando se encuentran cercanos a los caminos
Se recordó que, en nuestra región, hasta el momento sólo se produjeron hechos graves en el partido de Adolfo Gonzales Chaves, en la Sexta Sección.

Por su parte, se ratificó que el Banco de la Provincia de Buenos Aires convocará al consejo consultivo regional en Bahía Blanca antes de que termine el corriente mes de julio. Allí participarán los delegados de Zona VII, quienes se llevarán inquietudes y reclamos respecto de la tramitación de créditos, tarjetas Procampo y atención en las sucursales de la zona.

Asimismo, se sigue actualizando el informe sobre las cabezas bovinas vacunadas por aftosa. Mediante una planilla Excel quedó registrado el stock de Zona VII.

Finalmente, se acordó que la próxima reunión de delegados se realice el martes 21 del corriente mes de julio. La coordinación será de la Sociedad Rural de Pigüé.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE