Remate de La Torcacita: pagaron $ 747.000 por el 25% un toro de pedigree

Compartir:

Marcado interés tuvo el remate virtual que realizó este viernes la Cabaña La Torcacita, de Piray Miní S.A., con valores que alcanzaron en la venta de un cuarto de un toro de pedigree, por el que se pagaron 747.000 pesos.

Jan Riecke, titular de Piray Miní S.A., dijo a LU 24 estar “muy satisfecho; le pegamos con la vedette que fue el toro, el famoso Lio; el remate fue fluido, no se paró en ningún momento, ni por puja ni por Internet, pero de todos modos se hizo largo, de la una hasta las siete de la tarde”.

“No podemos hablar de récord, lo que sí podemos decir que la gente lo reconoció y le ve potencial al toro. No tengo los promedios, pero los Puros Controlados “volaron” me animo a decir un promedio de 340 a 350 mil pesos tanto en negros como en colorados, algunos con valores más altos todavía; y en lo que hace a vaquillonas hicieron el mismo precio tanto las de otoño como de primavera, con precio de 155 o 165 mil pesos entre coloradas y negras; más allá que sea una categoría menor pero la gente sabe lo que produce una vaquillona de La Torcacita”, afirmó.

“Me animo a decir que los toros colorados capaz que hicieron 400 mil pesos de promedio y los negros un poquito menos pero anduvo muy fuerte, muy parejo; hubo un toro al final del remate que valió casi lo mismo que el cabeza”, relató.

Respecto al origen de los compradores, Riecke dijo que “en un momento estábamos con Raúl Alberca y otro ayudante con tres teléfonos para un mismo lote; un lote se iba a Entre Ríos, otro a Trenque Lauquen y otro se iba acá a Tres Arroyos”.

Finalmente dejó un saludo “a toda la gente de La Torcacita, a la gente de Colombo y Magliano, al equipo de Tres Arroyos, de Victoria, gracias totales”.

En Tres Arroyos, el remate pudo seguirse en la sede de la Sociedad Rural.

GENTILIZA LU24

 


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE