NUEVO ANIVERSARIO DE LA RURAL

Compartir:

El 11 de julio se cumplen 70 años de la creación de la Sociedad Rural Sociedad Civil , si bien la actividad  de la institución comenzó su labor en Marzo de 1898 y fue su primer Presidente Don Felix Bellocq 
Empezó su  funcionamiento como Sociedad Anónima figura que nos acompaño por cincuenta años  hasta 1948 año en que se creo la actual Sociedad Civil de Servicio, la que este año suma sesenta y un años mas  de este segundo periodo que empezó con la Presidencia de Don Sebastián Aizpurua  secundado y alternado por el grupo de socios que integra dicha sociedad.
 
Nuestra Sociedad Rural quiere recordar con orgullo sus 120 años de trayectoria dedicados  mayoritariamente a la defensa de los intereses del sector Agropecuario y a colaborar con los mismos en la  solución de las necesidades sanitarias, comerciales y de todos los requerimientos que afecten al sector.
 
Acompañaron a Felix Belloq en los cargos directivos por: Juan Olhasso, Pedro Martino, Valdemar Haugaard, Vicente Bayugar, José Mujica, Fenando Anderberg, Gerardo Perez Carcano,  Alfredo Rivolta, Juan Di Salvo, Diego A. Vassolo,  Martín Zubillaga ( h), Manuel P. Pérez o Echegoyen, Leonardo Aizpurua, y   Fernando Yauri
   
En  estos  años de vida mucho es lo que se ha logrado, especialmente  en su primer ciclo que fue el periodo en que se concretaron  las mayores inversiones, rendimos nuestro homenaje a esos pioneros que nos dieron ejemplo de tesón y espíritu comunitario.
  
Durante este largo periodo nuestra institución acompaño y represento al sector productivo a sobrellevar innumerables situaciones adversas de todo tipo y hoy nos encontramos una vez mas bregando para que nuestro sector y  todos quienes habitamos el interior de nuestra querida Argentina se nos considere de manera igualitaria y cese esta guerra o persecución declarada en los mas altos niveles del poder como venganza anunciada por el reclamo realizado por la gente de campo en defensa de sus intereses.
Cabe señalar que la Rural tiene un activa participación en CARBAP, entes e instituciones de la comunidad en materia de infraestructuras y seguridad.

 

 


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE