Día de la Ganadería

Compartir:

El 10 de Julio se celebra en todo el país, el Día de la Ganadería, una de las actividades económicas mas importantes de Argentina, la cual ha predominado desde siempre y ha logrado perdurar en el tiempo.

Cuando los conquistadores españoles llegaron a América, no existían en el nuevo continente animales domésticos de la mayoría de las especies producidas actualmente. Solamente los Incas habían domesticado la llama, algo la alpaca y aprovechaban la vicuña, y los Aztecas tenían en estado muy primitivo la domesticación de los pavos. No había en el continente bovinos, ovinos ni equinos.

Los primeros vacunos que llegan al Paraguay lo hacen a través del sur del Brasil, con la expedición de los hermanos Goes en 1555, los que llevan siete vacas y un toro. Posteriormente, en 1570, Felipe de Cáceres lleva desde el Alto Perú 4.000 vacunos y otros animales a Asunción del Paraguay.

De estos tres centros, Perú, Chile y Paraguay, y directamente por el Río de La Plata, se introduce el ganado bovino en el actual territorio argentino.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE