La Rural participo de la zonal Ampliada de CERBAP

Compartir:

CARBAP Concluyó el Ciclo De Encuentros Con Dirigentes Rurales En Coronel Suarez
A la reunión asistieron Eugenio Simontetti, Sebastían  Tubia, presidente y vice de nuestra entidad y Horacio Mazzola , RRII- Prensa y Delegadfo a CARBAP.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa concluyo en la tarde de ayer, en la Sociedad Rural de Coronel Suarez la serie de Encuentros de Dirigentes Rurales de las distintas zonas que integran la confederación.


La serie comenzó en Chivilcoy para las zonas 1, 2 y 3 del norte bonaerense de la confederación, prosiguió en Rauch para las zonas 4, 5 y 6 del centro, cuenca del salado y sudeste, y ayer en Coronel Suarez se congregaron dirigentes de las zonas 7,8 y 1 correspondientes al sudoeste y oeste de Buenos Aires y a las rurales de La Pampa.

Unos 60 dirigentes de más de 25 rurales analizaron y debatieron las acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del Gobierno Nacional de los últimos días.

Entre los temas tratados primo la preocupación por la situación general del país, por sobre los temas estrictamente sectoriales.
La presión tributaria, el destrato con el sector, el accionar en contra del campo en distintos estratos gubernamentales, la falta de conocimiento sobre el funcionamiento de la producción por parte de funcionarios, las desviaciones macroeconómicas, la inflación sin control, los altos niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia fueron algunos de los temas abordados.

Asimismo, los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de exportación de carnes, la idea de instaurar un fideicomiso para el trigo y el maíz y para productos frescos, la ausencia de políticas proactivas para el sector, y la escasa credibilidad de los interlocutores sectoriales del Gobierno marcaron la bronca de la reunión.

El próximo jueves 24 de febrero, se realizara la reunión del Consejo Directivo de CARBAP en la Sociedad Rural de Bolívar, en donde se pondrán a consideración las distintas posturas surgidas de los tres Encuentros realizados y se decidirá sobre el rumbo gremial que seguiría la entidad.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE