La primera Expo Aire Libre, dejó a todos pensando en la segunda

Compartir:

Desde la conducción de la Sociedad Rural se realizó un positivo balance de la primera Expo Aire Libre sobre el predio que la entidad posee en la intersección de rutas 3 y 228.

Su presidente Eugenio Simonetti valoró la gran cantidad de visitantes que el evento tuvo ayer por la tarde y anticipó que mantuvo conversaciones con expositores producto de lo cual ya se piensa que la segunda edición podría concretarse entre los meses de marzo u octubre, para aprovechar mejores condiciones climáticas que favorezcan la permanencia de los asistentes.

Asimismo indicó que posiblemente se organice una posterior capacitación de pesca con mosca en instalaciones de la institución, después de la charla y taller que desarrolló Sergio Martorelli durante las dos jornadas.

Además agradeció el apoyo del Club de Pesca de Tres Arroyos, del Club Cazadores, el municipio y Mutual Dan, por su acompañamiento y sponsoreo.

“Muy conforme”
Santiago “El Flaco” Iriarte, expositor y comerciante del rubro perteneciente a la pesca, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que quedó “muy conforme con la expo”.

«Desde el primer momento dije que sí, que iba a tratar de ayudar en lo que más podía”, contó después de reconocer que la experiencia no había comenzado del todo bien con las condiciones climáticas del sábado por la mañana, y que luego fueron mejorando para respaldar la primera experiencia.

Resaltó la cantidad de gente presente durante la jornada de ayer, por lo cual dijo estar “muy conforme”; y además puntualizó que mientras hubo tiempo y espacio para la pesca con mosca, también lo hubo para la escuelita de pesca de los barrios Ranchos y Colegiales con las que se mostró cómo se le enseñan las artes de pesca a los más chicos en un marco de contención.

Hacia una próxima edición, El Flaco, pensó en que haya más presencia de la oferta comercial. “Somos unos cuantos los que tenemos comercios en la ciudad y faltarían uno o dos. Por tiempo o por desarrollo o espacio no se pudo hacer pero hay más gente del medio de la pesca y del camping que colaboren la segunda Expo Aire Libre, que creo que va a ser muy buena”, expresó.

Asimismo pensó en quienes fomentan el cicloturismo, el rural bike, el triatlón tienen la posibilidad de participar explicando cómo es cada una de esas práctica que se llevan a cabo al aire libre, “para que esto siga creciendo”.

“Con más tiempo”
Por su parte el conductor televisivo y radial de “Pasión por la pesca” Omar Calafate expresó que resultó satisfactoria. Y agregó que “la gente no entendió bien el concepto de esta expo organizada en la Rural. En realidad era mostrar el deporte que más gusta en la zona nuestra, como lo es toda actividad ligada a la pesca, la náutica, la caza”.

Contó asimismo que de parte del programa asistieron a “ayudar un poco”, en alusión a la charla de pesca que él mismo brindó ante los presentes entre quienes se encontraban los seguidores del programa que se emite por FM y también en la pantalla chica y sobre todo en las redes sociales. Diferenció además la escasa concurrencia del sábado con el gran aporte que la gente hizo este domingo, y consideró que será “la primera de varias”.

Y añadió que “la segunda se va a realizar con más tiempo va a tener más alcance y va a venir gente de la zona”. Para una próxima edición pidió más tiempo de organización y difusión, porque “hasta en el caso nuestro si nos hubieran dado un poco más de tiempo lo habríamos aprovechado para hacer folletos de lagunas, informar a la gente desde otro punto de vista como con la limpieza en las lagunas y playas, y de hasta cómo se siembran los pejerreyes. Es muchísima información la que tenemos y que a veces no tenemos cómo brindarla en el programa y lo hubiéramos podido aportar en esta experiencia”.

De todas maneras la expo dio a lugar a la socialización de los seguidores del programa con sus conductores (Califa y Burry Segovia). “Querían saber cómo es la trastienda de Pasión por la Pesca, qué hay detrás de la cámara, cómo funciona todo y nos mostramos como somos, estuvo muy bueno”, dijo.

Califa contó también que ayer por la mañana salieron a registrar imágenes para el programa de pesca, en laguna La Tigra. “Estuvimos buscando el pejerrey grande de costa, sin suerte. Pero hay un tema, la pesca de los matungos se da embarcado, y a la gente le gusta pescar de costa. No todos tienen embarcación, y les gusta ver la pesca que puede realizar. Y Marcelo Segovia estuvo ayer –por el sábado- en Claromecó con buena pesca de pejerreyes de costa a lo largo de la playa, el agua está limpia”.

“Más difusión”
Jorge Yitani, que es otro de los referentes del comercio de pesca deportiva y de actividades al aire libre, hizo un “balance positivo” para la primera expo en la Rural. “Es todo nuevo, fue la primera, la gente no conoce, no sabe”, afirmó.

Manifestó en tanto que en una próxima edición debería haber “más difusión y publicidad para que la gente sepa que existe este evento, porque hasta último momento no sabían que existía, más allá de uno que publicaba en radio y en las redes”.

Y agregó que se puede tener “más divulgación con más anticipación”. Desde el punto de vista comercial consideró positiva la experiencia. “Hay gente que por ahí viene de afuera y te pide una tarjeta, otra que no sabía que determinado artículo se podía comprar en un lugar como éste”.

“Cosas para mejorar”
Santiago Hernández también tuvo una mirada optimista sobre la primera Expo Aire Libre. “Hubo mucho interés por los botes y para nosotros es la primera vez, no teníamos experiencia pero sirve y hay muchas cosas para mejorar”. No obstante destacó que “hay distintas opiniones, habrá que sentarse mañana –por hoy- y empezar a planear la próxima”.

“Con Guillermo Fernández iniciamos hace pocos días la venta de botes desde MF Automotores que ahora tiene una sección náutica, y nos dio mucho apoyo Eduardo Suárez que hace tiempo que está con el rubro, al tener una representación de motores Honda”, contó el también referente del Club de Pesca Tres Arroyos.

Acerca del producto contó que “tenemos con un astillero de Saladillo sus botes para laguna, y desde el Club de Pesca hemos adquirido mucha experiencia en el tema. Mezclamos un poco el negocio con el placer y trajimos cascos nuevos a exponer tanto de ese astillero y de otros dos más; además motores nuevos y usados/refaccionados”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL PUEBLO


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE