Nuevas gestiones para ampliar las tareas frente al delito rural

Compartir:

Nota gentileza, diario La Voz del Pueblo

La Sociedad Rural de Tres Arroyos insistió ayer en las gestiones tendientes a ampliar las tareas para hacer frente al delito en campos del distrito. Una delegación integrada por su presidente Eugenio Simonetti, el doctor Juan Pablo Borioni y Horacio Mazzola formó parte de la reunión regional que Carbap llevó a cabo en la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).

En el encuentro, los miembros de la entidad de nuestra ciudad dialogaron con el fiscal Rodolfo de Lucía, titular de la UFI N° 20 de Bahía Blanca, y los fiscales Antonio Orozco y Germán Pili, de la Unidad de Delitos Rurales de ese Departamento Judicial.

En primer término, una conclusión que surgió es que sumar una Fiscalía de Delitos Rurales en nuestro distrito demandaría un tiempo importante, porque implica crear un órgano en la Justicia y dar intervención por tal motivo a la Legislatura de la provincia. 

En consecuencia, se solicitó incorporar un funcionario judicial en la Fiscalía local para que trabaje de manera específica en este tema. Si bien se trató de conversaciones y los resultados dependerán de diversos factores, se avanzó en reiterar una necesidad en la que coinciden productores tresarroyenses, que en determinados períodos se han visto muy afectados por casos de abigeato.

De Lucía, Orozco y Pili han visitado Tres Arroyos por este motivo, dialogaron con agricultores y ganaderos. Según se indicó ante una consulta realizada por La Voz del Pueblo, están preocupados por la situación y valoran la detención de una banda en un operativo conjunto realizado el domingo 7 de abril. Además, si bien se produjo luego una disminución de los hechos, hay dos o tres casos que generan inquietud, sobre los cuales ha recibido información la Unidad de Delitos Rurales con sede en Bahía Blanca.

Perjuicios

En la jornada de ayer, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizó reuniones de la Zona Sudoeste, en la citada ciudad; y de la Zona Noroeste, en Capilla del Señor.

La delegación local, encabezada por Simonetti, tuvo la oportunidad de reiterar un aspecto que considera muy importante y que no hace más que reflejar la postura de los productores. En los últimos meses y más allá de una disminución reciente, establecimientos se han visto muy afectados por el robo de ganado con fines de comercialización.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE