La molienda de girasol alcanzó niveles récord en la PBA Se trata del volumen más alto de la última década 

Compartir:

Entre enero y agosto de 2021 la molienda de girasol alcanzó 1,41 millones de toneladas, el registro más alto de la última década en la Provincia de Buenos Aires.

“Aún en medio de la pandemia logramos alcanzar niveles récord en la molienda de girasol que dan cuenta de un Estado presente con políticas concretas para potenciar la producción y su industrialización de forma articulada con el sector privado”, destacó el ministro.

A nivel nacional, el crecimiento de la molienda fue de un 21% con respecto al mismo periodo del año pasado. En la Provincia, en tanto, ese aumento llegó a 26%.

De esta manera, Buenos Aires representó el 57% de la molienda nacional y se mantuvo como la provincia más importante en la industrialización de girasol. “Profundizar la industrialización de la producción agropecuaria es uno de nuestros principales objetivos, porque permite generar circuitos económicos que promueven el desarrollo local, necesario para seguir avanzando hacia una Provincia más equitativa”, señaló Rodríguez.

Por otro lado, los altos precios internacionales del aceite favorecieron la actividad industrial y la exportación de aceite. Entre enero y julio de 2021 las exportaciones de aceite de girasol crecieron un 27%, alcanzando las 462.401 toneladas. En ese sentido, cabe destacar que la Provincia concentra el 55% de las exportaciones de girasol del país.

“Desde que comenzamos la gestión, uno de nuestros desafíos fue generar nuevas herramientas e instrumentos que potencien las exportaciones del sector agropecuario y agroalimentario bonaerense”, afirmó Rodríguez.

Además, aseguró: “Alcanzar estos registros en la molienda y exportación de girasol nos llena de orgullo, pero también de esperanza, porque en un escenario sumamente complejo como ha sido el de la pandemia, pudimos no sólo mantener la producción sino aumentarla”.

Impactos: 1


Compartir:

Más de tu interés

CLOSE
CLOSE