La Agrícola Ganadera tuvo un remate a la altura de su trayectoria

Compartir:

La tradicional consignataria volvió a la feria local para vender más de 500 cabezas consignadas por 45 remitentes haciendo valores de mercado y en algunas categorías superando los precios del MAG

En la tarde de ayer, La Agrícola Ganadera realizó su tercer remate feria del año, el primero y único que organiza en Tres Arroyos -los restantes fueron en San Cayetano-, y el 917 en su extensa trayectoria. Y se trató de un evento que tuvo todos los condimentos para asegurar que estuvo a la altura del currículum de la tradicional consignataria que acumula 97 años de vida.

El clima, la calidad del encierre compuesto por 508 cabezas de gordo, invernada y cría, en el que se destacó la cantidad de vaca. Los 45 remitentes que consignaron hacienda, demostrando la vigencia de la firma y también de la feria, esa herramienta comercial para el pequeño y mediano productor que hay resurgido en los últimos años. A eso hay que agregarle, claro está, que hubo manos para pujar por cada lote y lograr valores de mercado y, en el caso de algún conjunto de vacas, superar lo hecho en el MAG. Sin dudas una tarde redonda.

“Los primero que tenemos que hacer es agradecerles a todos los clientes que nos acompañan en cada remate. Y la verdad que hoy (por ayer) terminó saliendo un lindo remate, para el que pudimos encerrar casi 510 vacunos”, contó Daniel Alonso, gerente de La Agrícola, con satisfacción una vez que Juan José Ercazti bajó el martillo por última vez.

Fue una subasta en la que los negocios fluyeron y la vaca sorprendió haciendo valores por encima incluso del mercado. “Teníamos varias manos para la vaca, que era lo que estaba andando muy fuerte en el mercado, al igual que el toro. Pero también es para destacar la calidad de vaca que había, una vaca gorda espectacular, y a la que yo creo que le hicieron honor con los valores que se pagaron”, analizó Alonso.

La vaquillona parida también estaba en muy buen estado y tuvo sus manos. En el caso de la vaquillona preñada, empujó el plazo excepcional ofrecido. Y hubo interés por los lotes de consumo liviano. “Teníamos alrededor de 100 animales de consumo, que no es muy común ver por lo menos en la feria nuestra”.

Otra categoría que anduvo muy bien fueron los toros. “Tuvimos casi 70 toros, e hicieron valores cercanos a los 800 pesos. El 80% estaba en muy buenas condiciones. Así que los pagaron por la calidad que tenían”, indicó Alonso.

La vedette

El martillero Juan José Ercazti también mostró su satisfacción con lo que fue la nueva venta en la feria. “Cuando llegué y recorrí el encierre, la verdad es que se destacaba por la calidad. Y como siempre, la vaca fue la vedette. La verdad que me sorprendió que llegara a los 800 pesos y los superara. Se hizo justicia a la calidad”, aseguró.

El martillero destacó lo de la vaquillona con garantía de preñez, que anduvo en 530 y en 550 mil pesos, “así que eso a uno le da una cierta esperanza. Que haya mucho interés por el vientre, que es el motor que nos mueve a todos nosotros”.

Por último, Ercazti agradeció a La Agrícola “por la confianza que me da” y también la felicitó por la tarea hecha: “Tener en esto más de 500 animales 45 remitentes habla a las claras del buen trabajo que están haciendo”.

Un buen cierre para un remate que estuvo a la altura de la trayectoria de La Agrícola Ganadera que cada vez está más cerca del centenario.

Los precios

Firma: La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos e/c con Jorge Marcelo Ravenna
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Inst. feria Soc. Rural Tres Arroyos
Martillo: Juan José Ercazti
Animales: 508
Categorías: Gordo – Invernada – Cría
Plazo: 30 – 60 (vientres) días

GENTILEZA LA VOZ DEL PUEBLOÇ
FOTOS MARISA FERNANDEZ


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE