Investigación de alumnos de la EATA en un nuevo cultivo: Camelina Sativa

Compartir:

Un grupo de alumnos de sexto año de la orientación Ciencias Naturales se encuentra trabajando en su proyecto de monografía en un cultivo nuevo.

Santiago Vivas, Pedro Aldaya, Isabella Aiello, y Tomás Rodríguez, guiados por el docente Norberto Pierini, están realizando un ensayo de Camelina Sativa, una planta de la familia de las crucíferas, cuya semilla se está utilizando para producir biocombustibles, particularmente combustibles para aviones. Se trata de un cultivo que principalmente se utiliza como puente entre cosecha de cultivos de invierno y siembra de cultivos de verano, que consume poca agua.

Este es un cultivo nuevo que se está introduciendo en la zona, y los alumnos están probando distintas densidades de siembra, y distintas dosis de fertilización, para medir los componentes del rendimiento del cultivo en cada uno de los tratamientos.

Patrocina este proyecto de investigación la empresa Chacraservicios, quien ya viene desarrollando este cultivo, y facilitó en el marco de un convenio con la escuela, las muestras del material, con el interés en identificar el mejor rendimiento en base a las variables mencionadas.

Por su parte cabe destacar el trabajo realizado por los alumnos en la regulación de la sembradora para llevar a cabo la siembra del cultivo.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE