Gestiones para tener una escuela para policías rurales

Compartir:

El Comando de Prevención Rural (CPR) seleccionará cadetes aspirantes a integrar la fuerza policial temática el viernes próximo, en instalaciones de la Sociedad Rural en rutas 228 y 3.

En una conferencia encabezada por el intendente Carlos Sánchez, el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, el comisario mayor Leonardo Mostafá, el subcoordinador Marcos Navarro, el jefe Fernando Issea y el titular de la Sociedad Rural Eugenio Simonetti constará de pruebas psicológicas, físicos y especializados.

«Consiste en un sistema de clasificación de los aspirantes ya inscriptos en su momento y fueron convocados a que realicen los concurso de examen, los cuales se darán por personal de la dependencia. Los aspirantes egresarían en abril del año que viene, exclusivamente para los comandos de prevención rural de toda la Provincia», ponderó Mostafá.

Por su parte, el jefe comunal saludó la iniciativa debido a las diferencias entre la seguridad urbana  y la de la zona rural.

«Tiene que ser un policía preparado para esos lugares, por la idiosincrasia del campo y las pequeñas localidades. Estamos haciendo gestiones para tener una escuela para policías rurales. Habría que ajustar cosas pero tendremos un buen servicio de seguridad», calificó.

FUENTE DIARIO 3


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE