Fortalecen control y mejora en plantas de faena bovina con tránsito provincial

Compartir:

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el SENASA llevaron adelante en el Parque Pereyra Iraola una intensa jornada de trabajo con el objetivo de profundizar y garantizar una mejora en la calidad e inocuidad de lo producido a partir de la faena bovina.

En la oportunidad, se abordaron distintas temáticas, entre las que se destacan la estandarización de los procesos de faena en frigoríficos de la provincia, el alcance y la metodología de trabajo aplicable a los establecimientos faenadores bovinos. Para ello, se realizará una auditoría integral coordinada por ambos organismos.

Encabezaron el encuentro el Jefe de Gabinete de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek; el Presidente del SENASA, Ricardo Negri; y el Secretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso. También participaron; el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert; el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; el Director de Auditoría Agroalimentaria, José Luis Fité; el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otros, Sergio Mariani; y representantes y jefes de inspección veterinaria de los frigoríficos provinciales involucrados en el,relevamiento.

El Ministro Leonardo Sarquís destacó el «permanente trabajo en equipo entre los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de fortalecer los controles sanitarios de animales, vegetales y de los agroalimentos. Es una prioridad mejorar la sanidad de los alimentos que producimos y la inocuidad de las plantas que lo producen. Esto va en línea con el Plan Agroalimentario que presentaremos en los próximos días junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal».

«La inocuidad no es negociable. Queremos participar desde el SENASA con la Provincia de Buenos Aires en una mejora en la inocuidad dentro de la cadena de la carne. Sabemos que estandarizar la faena bovina va en esa dirección y se trata de uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento», señaló Ricardo Negri.

Por otra parte, el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, convocó a los intendentes de los muncipios a los que pertencen las plantas, con el fin de compartir los criterios que se van a aplicar y el objetivo del plan de trabajo que está orientado -además- a sostener los empleos.

 

Participaron el intendente de Dolores y los secretarios de Producción de Junín, 25 de Mayo, General Paz, General Belgrano, Saladillo, Tandil, Luján y Mar Chiquita.

 


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE