Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

Compartir:

Representada por sus presidentes, Dardo Chiesa, Omar Príncipe, Daniel Pelegrina y Carlos Iannizzotto, se reunió  en Buenos Aires en la sede de CRA.

Tras analizar la situación de los productores agropecuarios, le pidieron una audiencia al Ministro Etchevehere. Además, definieron avanzar en la organización de una jornada de análisis y trabajo el próximo 17 de julio, cuando se cumplan los diez años del fin del tratamiento parlamentario de la resolución 125°, tras el conflicto generado como reacción a esa medida confiscatoria y autoritaria.

Durante el encuentro, los dirigentes de las cuatro entidades analizaron la situación actual del sector y coincidieron en la preocupación que generan los siguientes temas que afectan a los productores agropecuarios: la sequía, los incendios, las inundaciones, las situaciones de emergencia que existen a lo largo de todo el país, la alta presión tributaria y la reciente reforma fiscal, además del financiamiento. Los dirigentes remarcaron, también, la necesidad de avanzar en el abordaje de la ley de semillas y en la implementación de un seguro multirriesgo, entre otras cuestiones.

Luego de realizar este diagnóstico, la CEEA decidió solicitar una audiencia al Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Asimismo, en la reunión acordaron llevar adelante una jornada de análisis y trabajo el próximo 17 de julio. Ese día se cumplirán diez años del recordado “voto no positivo”, que puso fin al debate parlamentario de la resolución 125° y -con él al conflicto sostenido por 129 días por productores y entidades agropecuarias, que reaccionaron ante la implementación inconsulta de un sistema de retenciones móviles a la exportación de productos agropecuarios , que implicaba una confiscación para los productores.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE