El uso de la Justicia con fines politicos

Compartir:

Argentina tiene una forma de gobierno basada en tres poderes independientes entre sí, de tal forma de que ninguno tengo el poder supremo ni la autoridad absoluta. Esta es la razón por la cual el Poder Ejecutivo con toda responsabilidad debe despojarse de toda intención de ejercer influencias sobre el Poder Judicial, quien es el encargado de dictar justicia frente a la cual todos los ciudadanos somos iguales.

Principio este que sospechamos se ve vulnerado dado el procesamiento casual y oportuno del expresidente de CARBAP Mario Llambias, como así también de dirigentes de nuestras rurales asociadas como Raúl Victores, ex pte de la Sociedad Rural de San Pedro, Rene Ducret , ex pte de la Sociedad Rural de Baradero y otros dirigentes agropecuarios, sociales , gremiales y políticos, con quienes nos solidarizamos, a pocos días de ocurrido el cambio de gobierno como consecuencia de una manifestación en la ruta ocurrida durante el conflicto por la Resolución 125 durante el año 2008.

 

Desde Carbap ponemos en duda la igualdad de los ciudadanos ante la ley, dado que permanentemente y en forma ininterrumpida los accesos y avenidas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son usados por variados movimientos sociales y políticos que de esa forma manifiestan su disconformidad y/o pedido ante las autoridades sin ningún tipo de consecuencia judicial por sus acciones que incluyen muchas veces el amedrentamiento al resto de los ciudadanos.

 

Del mismo modo creemos que el Dr. Alberto Fernández tiene varios desafíos enormes por delante siendo uno de ellos el terminar con una grieta que divide a los argentinos, y claramente el uso de la justicia con fines políticos no contribuye a tal fin.

 

Desde CARBAP solicitamos a los responsables en la cuestión que actúen con seriedad y procedan adecuadamente, sin revanchismos ni segundas intenciones y sin acciones teñidas de cuestiones políticas e ideológicas.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE