CARBAP Rechaza Las Declaraciones Del Presidente Fernandez

Compartir:

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa , rechaza enfáticamente las declaraciones del presidente de la Nación Alberto Fernández en relación al necesario aumento de retenciones para lograr el desacople de los precios internacionales de los precios del mercado interno.

Desde CARBAP decimos que se equivoca técnicamente al pensar que las retenciones desacoplan los precios internacionales, y los hechos lo demuestran. El nivel de retenciones altísimo que tiene la Argentina no ha logrado impedir que los precios de los alimentos sigan subiendo. LO DIJIMOS VARIAS VECES, EL PROBLEMA NO SON LOS PRECIOS SINO LA INFLACION.

Se equivoca políticamente, en el corto plazo pensando que la Argentina puede resistir acaso una mayor presión tributaria. Ningún argentino la resiste.

Y se equivoca en el largo plazo, al no entender que nuestro país tiene la responsabilidad moral como productor de alimentos y la oportunidad comercial de producir mucho más trigo ante un oferta mundial que se verá reducida. No debe verse como un problema la actual coyuntura, sino como una oportunidad del país, y para ello se deben promover las condiciones para lograrlo.

Nuestro país es productor del alimento que faltara en el mundo, y puede producir aún mucho más si se la libera el potencial productivo.

Sorprende sobremanera la falta de ideas o alternativas inteligentes de los distintos responsables económicos para alcanzar un estado equilibrado. Porque cada vez que se piensa en aumentar las alícuotas de los derechos de exportación de productos agropecuarios, no se hace más que retrasar el desarrollo del país, e impedir el pleno despliegue del potencial agropecuario.

Nuestra entidad se suma a diccho rechazó y señalan la importancia de tener coherencia desde lo que se dice desde el ejecutivo nacional

v


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE