BANCO PROVINCIA LANZA NUEVAS OPCIONES DE FINANCIAMIENTO PARA LA CAMPAÑA DE SIEMBRA GRUESA

Compartir:

Banco Provincia anunció dos nuevas opciones de financiamiento de cara a la próxima campaña de siembra gruesa. El anuncio comprende una promoción especial de Tarjeta Procampo y una línea de préstamos en dólares para acopiadores que financien a los productores de granos a valor producto.

A través de su tarjeta agropecuaria, la banca pública bonaerense les brinda a los productores la posibilidad de adquirir combustibles, lubricantes, semillas, agroquímicos y fertilizantes de las empresas proveedoras más importantes del sector, a una tasa de 35% anual en hasta 180 días.

La promoción estará vigente entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre. Entre las firmas que acompañan la acción están: YPF Directo, Bunge, Los Grobo, Helm, Atanor, Rizobacter, Arysta, LDC, Yara, NideraSeeds, entre otros. Los usuarios de Procampo podrán consultar en la página web de Banco Provincia el listado actualizado de empresas adheridas.

 

“El complejo agroindustrial bonaerense será fundamental para el despegue de la economía argentina durante 2019, por eso la Gobernadora María Eugenia Vidal nos encomendó trabajar para brindarle al sector las mejores oportunidades de financiamiento que el mercado puede ofrecer en esta coyuntura”, explicó Juan Curutchet, titular de la entidad.

En paralelo a esta promoción, se presentó una línea de préstamos en dólares destinada a acopiadores, con una tasa de interés del 3,75% anual y un plazo de hasta 270 días.

Estos créditos surgen a partir de un acuerdo entre la Federación de Acopiadores, el Centro de Acopiadores de Cereales de Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria bonaerense, con el objetivo de ofrecer financiamiento especial a la producción de granos con destino a la exportación a través de acopiadores.

La línea está disponible para todas las firmas acopiadoras de la provincia de Buenos Aires afiliadas a un Centro de Acopiadores dependiente de la Federación, que financien a productores la compra de insumos a valor producto.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE