“Balance de Carbono: Desafío y Oportunidad

0
Compartir:

La consultora SEMA realizó el 1er Seminario “Balance de Carbono: Desafío y Oportunidad¨
La jornada tuvo como objetivo principal realizar una puesta al día acerca de la situación global y local referida a la necesidad de las empresas de disminuir su Huella de Carbono, procurando insertarse en un plan que les permita acercarse a un balance equilibrado en un futuro cercano, y conocer cuál es el estado actual de los proyectos de captura y emisión de bonos de Carbono, y del mercado global de los mismos.

La Jornada constituyó el primer evento presencial desde el inicio de la pandemia en nuestro sector, y convocó a un muy importante y selecto grupo de empresarios agropecuarios y agroindustriales.

Contexto:

El mundo está girando a una gran velocidad hacia políticas ligadas a la sustentabilidad y a la mitigación del cambio climático. Esto afecta a todas las actividades económicas y en particular a la agropecuaria, ya que las consecuencias del cambio climático también afectan severamente su productividad y estabilidad.

En este contexto ha ingresado con fuerza la idea y posibilidad de compensar las emisiones tratando de lograr en el camino, capturas de carbono en las actividades ligadas al sector, lo que representa enormes desafíos y oportunidades.

El grado de desarrollo del conocimiento y metodología se encuentra en pleno tratamiento y muchas empresas comienzan a explorar e investigar el tema de manera de establecer en cuánto las afectará, cómo deberá modificar su estrategia futura, así como podrán aprovechar una línea de nuevos negocios ligados al tema.

En este contexto SEMA organizó este encuentro específico para abarcar diferentes visiones compartiendo experiencias, conocimiento y proyecciones con actores claves de la Argentina

Esta jornada, fue un verdadero hub de intercambio de experiencias para el aprendizaje mutuo, y está disponible aquí para todos los interesados en el tema:

http://www.gruposema.com.ar/carbono2021/

Impactos: 12


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

CLOSE
CLOSE