Anegamientos en el área de influencia de la CEI Barrow

Compartir:

La Chacra Experimental Integrada Barrow, a través del trabajo de Marisa Domenech, Mauricio Castro Franco y Miguel Zabala, elaboró un informe sobre las áreas anegadas para los Partidos de Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Adolfo Gonzáles Chaves y San Cayetano, utilizando imágenes satelitales Sentinel-1 Radar SAR (Agencia Espacial Europea – ESA-).

El relevamiento de áreas anegadas para los Partidos de Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Adolfo González Chaves y San Cayetano se realizó utilizando imágenes satelitales Sentinel-1 Radar SAR (Agencia Espacial Europea – ESA-) del 12 de septiembre de 2017. Ha sido ampliamente documentado que estas imágenes son apropiadas para el relevamiento de áreas anegadas, debido a su capacidad para determinar condiciones de humedad superficial y sub superficial. Complementariamente, se validó la información utilizando imágenes ópticas Sentinel-2 (ESA), para las áreas donde se disponían.

Los anegamientos se clasificaron en dos tipos: Moderados y Severos. El primero, se relaciona con anegamientos poco profundos y muy posiblemente susceptibles a desaparecer o a incrementarse, de acuerdo a las condiciones meteorológicas de las próximas semanas. Los segundos, son anegamientos profundos los cuales podrían ser considerados como reservorios de agua semipermanente.

Impactos: 63


Compartir:

Más de tu interés

CLOSE
CLOSE