Agricultura autorizó el pago de compensaciones económicas a pequeños productores y productoras de soja

Compartir:

La medida alcanza a las actividades de hasta 400 hectáreas que hayan vendido sus granos entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que por medio de la Resolución N° 237, y de acuerdo a la información proporcionada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se aprobó el pago de los beneficios compensatorios correspondientes a pequeños y medianos productores y productoras de soja de hasta 400 hectáreas, que hayan vendido su producción en entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre, en el marco del Programa de Compensación y Estímulo lanzado en noviembre pasado.

De la normativa se desprende que se autorizó también la nómina de beneficiarios a los cuales alcanza la medida y la determinación de las compensaciones de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6° de la Resolución Conjunta Nº RESFC-2020-1-APN-MAGYP.

Cabe destacar que el Programa de Compensación y Estímulo destinará la suma de $11.550 millones para el sector, atendiendo las demandas de cada zona del país con un sentido de equidad territorial. Es una medida que beneficia a todas aquellas personas físicas y jurídicas que hayan declarado una superficie sembrada de hasta 400 hectáreas destinadas al cultivo de soja y que hayan facturado durante 2019 un máximo de $20 millones.

En concordancia con lo dispuesto en el Decreto Nº 786/20, podrán ser beneficiarios de la compensación aquellos productores que hayan registrado ventas en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), según los montos, superficies y fechas establecidas.

Para la implementación del Programa, la cartera agropecuaria nacional diseñó un sistema escalonado por cantidad de hectáreas destinado a que las compensaciones cumplan con el objetivo redistributivo y federal propuesto en el espíritu de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Impactos: 5


Compartir:

Más de tu interés

CLOSE
CLOSE