Compartir:

La Secretaría de  Gestión Ambiental   de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que en base a lo estipulado en la  ley Nacional Nº 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Agroquímicos y  su Decreto Reglamentario   y  a la Resolución OPDS 505/2019 se continúa trabajando en conjunto entre el  Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires,  la Fundación Campo Limpio y ECO ABASTO SRL,  lográndose en  el CAT TRES ARROYOS la  recepción  de la cadena agroindustrial, productores, cooperativas, etc., a la fecha, 62.645 unidades de envases vacíos de fitosanitarios de distintas capacidades tipo A los cuales fueron tratados en la planta de ECOABASTO S.R.L. localizada en el Parque Industrial de Coronel Brandsen incorporándose de este modo a la economía circular para la producción de ductos para fibra óptica y cloacas evitando la contaminación ambiental y daños para la salud de la población.

 

Se Recuerda  que según lo estipula la Ley Nacional Nº 27.279 en su artículo 8 queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional, del mismo modo  que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado el cual en la actualidad el único sistema de gestión autorizado es el de la Fundación Campo Limpio a través del CAT TRES ARROYOS.

 

El horario de funcionamiento del CAT es de Lunes a Viernes de 7 a 14 horas. Por consultas se pueden comunicar al siguiente número telefónico:

 

 

 

Impactos: 0


Compartir:

Más de tu interés

CLOSE
CLOSE