Se realizaron las 13 Jornadas de Evaluación de Planes Sanitarios Provinciales y Nacionales en Olavarría

Compartir:

El pasado jueves 27 de febrero se volvió a realizar una nueva edición de las Jornadas de Evaluación de los Planes Sanitarios Provinciales y Nacionales, en la sede de la Sociedad Rural de Olavarria.

El evento fue abierto por el Ministro de Desarrolo Agrario de Bs As Javier Rodríguez, acompañado de su Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca Carla Seain, Sebastián Matrella, presidente de Sociedad Rural de Olavarría y Matías de Velazco, presidente de CARBAP.

El presidente de CARBAP, abrió la Jornada instando a continuar con estos encuentros que buscan eficientizar la producción ganadera, a través de la debida sanidad de los rodeos, mejorando los procesos y facilitando herramientas para el productor y los entes encargados de la vacuancion.

El ministro expreso la voluntad de acompañar a los productores en una mejora continua de la sanidad de la provincia. De tal manera recordó los anuncios de créditos de Arriba Pymes, con tasas del 28 % a un año , como así también la posibilidad de incorporar financiamiento para la vacunación contra aftosa . Insto, además, a los Entes de vacunación a realizar convenios con el Banco Provincia, ya que tan solo el 40 % de las mismas tienen convenio.

“La ganadería tiene no sólo la capacidad de generar empleo, también es un fuerte dinamizador del desarrollo local y una herramienta imprescindible para impulsar el arraigo rural”, destacó Rodríguez en la apertura del evento, quien también remarco el desafío sanitario de aumentar el porcentaje de vacunación en carbunclo y empezar a trabajar fuertemente en el control de enfermedades venéreas.

Se abordó la situación de las COPROSA (Comisiones Provinciales de Sanidad Animal) , tanto de Buenos Aires como de La Pampa, a cargo de Paula Rodríguez Guerrero y Ricardo Baraldi respectivamente. Más tarde el Coordinador de los Programas Sanitarios del SENASA, Mariano Bacci explico cómo se está trabajando en el servicio con el objetivo de lograr un solo status sanitario.

Asimismo Jorge Hart, responsable del Programa de Brucelosis y Emiliano Grave, responsable del Programa de Tuberculosis explicaron los alcances y avances del programa.

A continuación el Lic Miguel Jairala, miembro del IPCVA, realizo un pormenorizado informe y análisis del Mercado Internacional de Carnes tras la aparición del coronavirus en China.

Por la tarde, el Contador Marcelo Alberto Suarez del Banco Provincia de Bs As, explico el funcionamiento de la operatoria PROCAMPO para la compra de vacunas y el Dr Miguel Giménez Zapiola, de Biogenesis Bago diserto sobre el potencial productivo del país, con sinergia publico privada.

Más tarde se realizaron los talleres y las 5 mesas de trabajo entre los casi 130 participantes para abordar los distintos temas inherentes a la problemática de los entes sanitarios

Impactos: 8


Compartir:

Más de tu interés

CLOSE
CLOSE