Se incorpora la modalidad de código QR a los medios de pago habilitados para prestaciones

Compartir:

El Senasa lo pone en funcionamiento a partir del 2 de enero próximo para continuar agilizando los trámites de los usuarios.
A partir del próximo 2 de enero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorpora a los medios de pago ya habilitados, la modalidad de Código QR (Quick Response Code, por sus siglas en inglés).

De esta manera el Senasa continúa facilitando, agilizando y transparentando la operatividad de los trámites que deben realizar los usuarios, poniendo a disposición esta nueva forma de pago electrónico, sumándose además, Provincia Net a los medios ya habilitados: • Pago Fácil / • Mercado Pago / • Rapipago / • Multipago / • Pronto Pago / • Plus Pagos / • Banco de la Nación Argentina (acreditación 48 hs).

El código que permite realizar el pago a través de cualquier App bancaria o billetera electrónica virtual se incorporará a partir de la fecha indicada en la Boleta de Pago que emite el Sistema Integrado de Gestión de Administración (SIGAD).

Asimismo el Código QR se encuentra ubicado en el margen superior derecho de la boleta SIGAD, el que una vez seleccionada la billetera virtual, se podrá escanear para realizar el pago, que se informa automáticamente al sistema.

Cabe destacar que contar con este nuevo medio de pago ayudará a simplificar la gestión de los usuarios externos frente al pago de las distintas tasas y aranceles establecidos mediante la normativa arancelaria vigente.

Este es un trabajo del personal especializado de las coordinaciones General Financiera y de Cuentas a Cobrar de la Dirección de Servicios Administrativos y Financieros, y de la Dirección de Tecnología de la Información, todas áreas de la Dirección General Técnica y Administrativa del Senasa.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE