Roberto Bisang: “Vamos a conocer cuánta gente vive en el campo y cuánta del campo”

Compartir:

El coordinador del CNA 2018 ofreció una charla abierta a los medios de comunicación presentes en la Exposición Rural de cara al operativo que comienza el 15 de septiembre.
El director de Estadísticas del Sector Primario del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y coordinador del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), Roberto Bisang, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la 132° Exposición Rural para continuar con la difusión del operativo. Allí, señaló que el éxito del relevamiento estará centrado “en el vínculo que establezcan el censista y el censado” y destacó que sus resultados permitirán conocer “cuánta gente vive en el campo y cuánta vive de él».

En la sala de conferencias ubicada dentro del stand del Ministerio de Agroindustria, Bisang trazó un paralelismo al hablar del operativo: “Los padres mandan a los chicos a la escuela por convicción. Lo mismo esperamos del censo: que el productor no lo haga por obligación, sino por convicción”. Con este propósito, Bisang garantizó el secreto estadístico de la información –como ocurre con cada operativo que realiza el INDEC– y desestimó cualquier posible entrecruzamiento de datos con otros organismos. “El primer interesado en aventar los fantasmas del cruce de información es el INDEC”, aseveró.
Por otro lado, el director de Estadísticas del Sector Primario analizó las conclusiones obtenidas del censo experimental realizado en junio en el partido bonaerense de Lobos: “Se confirmó que el productor está conformando explotaciones multiproducción. Esta característica de Lobos nos permitió captar la variedad que buscábamos para testear el dispositivo digital y su sistema de gestión».
Al finalizar la exposición, Bisang respondió diversas preguntas relacionadas al contenido del cuestionario y al uso de la tableta digital, entre las principales cuestiones abordadas.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE