RECOMENDACIONES APARICIÓN YARARÁ CRUZ EN CLAROMECO

Compartir:

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos a través del Cuerpo de Guardafauna advierte a la comunidad ante la aparición de una víbora YARARA DE LA CRUZ en el Paseo del Arroyo de Claromecó:

Medidas de prevención:

Desmalezar
No amontonar leña ni escombros cerca de su casa
En paseos como arroyos y ríos, recorrer lugares con poca vegetación y transitar por senderos
Utilizar botas de goma en caso de practicar pesca en arroyos, ríos y/o lagunas
No introducir la mano en cuevas o huecos en la tierra de lugares mencionados anteriomente

 

Desde la Secretaría indica que “en nuestra zona – costera y serrana – como Tandil, Balcarce, Sierra de la Ventana, es común que existan estas especies de víboras como la yarará; tenemos tres subtipos: Yarará de la Cruz que es la víbora grande, la Yarará Ñata que es más chica pero también peligrosa de acuerdo al veneno que inocula, y la Falsa Yarará que no tiene un alto riesgo ante un accidente con esta especie. Existe la Culebra color verde y otra de matices marrones que no tienen tanta peligrosidad”.

Es importante destacar que, el verano y las altas temperaturas hace que aparezcan estas especies especialmente en lugares que han estado mucho tiempo sin habitar.

En caso de observar la presencia de ofidios dar aviso a la Secretaría de Gestión Ambiental al teléfono: 02983 428054 / 428074 o 02983- 15409919 / 15647693.

Impactos: 1151


Compartir:

Más de tu interés

CLOSE
CLOSE