Recolección de bidones

Compartir:

La Secretaría de Gestión, procedió a recolectar 653 bidones vacíos de agroquímicos arrojados en forma indebida en un sector rural de la localidad de Copetonas, lo cual representaba un riesgo de contaminación para el medio ambiente.

Se recuerda que según lo establece el Art. Nº 8 de la Ley 27.279 “Queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional, del mismo modo que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado, sin perjuicio de las demás restricciones que imponga esta norma”.

Se informa que los bidones pueden ser entregados en el Centro de Acopio Transitorio habilitado por el OPDS ubicado en Av. Aníbal Ponce 2.505 y ser llevados en carro o camioneta, el mismo funciona de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hs teléfonos de contacto 2983 565287/579293 o a la dirección de e-mail ecoabasto@gmail.com

Se debe tomar conciencia que los bidones vacíos de agroquímicos son residuos peligrosos y cualquier otro destino pone en riesgo a la salud y al ambiente contaminando tierra, agua y ecosistemas.

Los bidones agrupados son trasladados a la planta de reciclado de la firma Eco abasto S.R.L para su reciclado.

Para realizar el procedimiento se trabajó junto a personal de la firma Eco abasto S.R.L, de la Sub Secretaria de Paseos Públicos y el Delegado y personal de Copetonas a quienes se agradece la colaboración prestada.

Impactos: 1


Compartir:

Más de tu interés

CLOSE
CLOSE