Recolección de bidones vacíos de agroquímicos arrojados en forma indebida

Compartir:

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que mediante un trabajo en conjunto con la Firma ECO ABASATO SRL en el día de ayer se procedió a recolectar 2.963 bidones vacíos de agroquímicos arrojados en forma indebida en un sector de la vera de la Ruta Nº 75 lo cual representaba un riesgo de contaminación para el medio ambiente.

Se recuerda que según lo establece el Art. Nº 8 de la Ley 27.279 “Queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional, del mismo modo que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado, sin perjuicio de las demás restricciones que imponga esta norma”.

Se reitera que los bidones pueden ser entregados en el Centro de Acopio Transitorio habilitado por el OPDS ubicado en Av. Aníbal Ponce 2.505 y ser llevados en carro o camioneta, siendo el proceso totalmente gratuito para los productores, el mismo funciona de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hs teléfonos de contacto 2983 565287/579293 o a la dirección de e-mail ecoabasto@gmail.com.

Se debe tomar conciencia que los bidones vacíos de agroquímicos son residuos peligrosos y cualquier otro destino pone en riesgo a la salud y al ambiente contaminando tierra, agua y ecosistemas.

Los bidones agrupados serán trasladados a la planta de la firma Eco abasto S.R.L para su reciclado.

De los bidones recolectados se pudieron tomar fotografías y muestras de los marbetes que serán enviados mediante expediente junto a un informe al OPDS para tratar de determinar el origen de los mismos.

 

Coordinación de Prensa y Comunicación
Municipalidad de Tres Arroyos

7 archivos adjuntos


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE