PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD RURAL

Compartir:

FOTO ILUSTRATIVA

Ante los hechos de dominio público, donde un productor y su familia, fueron víctimas de un asalto a mano armada en su establecimiento agropecuario.
La Sociedad Rural manifiesta su enérgico repudio y su más profunda preocupación, ya que hechos de esta naturaleza ponen en riesgo a las familias rurales, la tranquilidad de sus hogares y constituye un malestar y preocupación para los que viven en el campo.
El hombre de campo se ve hostigado diariamente con el abigeato y robos pequeños, pero este tipo de modalidad enciende una luz de alarma.
La entidad denunció el caso a la Comisión de Seguridad de CARBAP, quien seguirá los pasos judiciales del caso hasta dar con los responsables.
Es importante señalar que dese hace tres años la entidad, con el acompañamiento de la rurales de la zona y nuestra entidad madre CARBAP, bien solicitando a las autoridades judiciales la implementación de una ayudantía fiscal con competencia en delitos rurales en los tribunales de Tres Arroyos.
Asimismo hace más de un año se viene solicitando, junto al municipio que los destacamentos y móviles de los localidad, puedan colaborar con las patrullas Rurales a fin de mejorar la vigilancia en los campo y caminos.
Cabe señalar que se está trabajando en un proyecto de identificación de tranqueras geosatelital, para una respuesta más rápida de los efectivos policiales, bomberos y ambulancia, en llegar a los establecimientos agropecuarios de ser requerida su presencia.
Finalmente queremos señalar el estado de indefensión que nos trasmiten los productores que temen por sus familias y trabajadores rurales


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE