Preocupacion de CARBAP por usurpaciones y toma de tierras

Compartir:

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), expresa su profunda preocupación ante los episodios de ocupación indebida de tierras que se vienen sucediendo en nuestro país.

La existencia del concepto del respeto e inviolabilidad de la propiedad privada, es una de las bases sobre las que se construyó Argentina y el Estado debe velar por el cumplimiento de las garantías que otorga nuestra Constitución.

Toda actitud permisiva por parte del Estado crea inseguridad jurídica y pone en grave riesgo al derecho de propiedad, por lo tanto cualquier persona podrá verse privada del mismo solo en virtud de razones declamatorias, demagógicas e interesadas.

Claramente en momentos en los que nuestro país necesita de inversiones que ayuden a reactivar el movimiento económico, estas acciones muestran la fragilidad de nuestra seguridad jurídica la cual debiera garantizar y dar certeza sobre la propiedad privada, por lo tanto se genera el desaliento de los inversores quienes optan por buscar otros horizontes.

La Confederación de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), exhorta a los funcionarios nacionales y provinciales a actuar de acuerdo a derecho ya que la inmensa mayoría de los argentinos opta por vivir bajo un sistema democrático, republicano y federal. El respeto a la propiedad privada es uno de los pilares centrales del contrato social de la argentina, desde siempre y para siempre.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE