Olimpo empezará a patinar en La Rural

Compartir:

En caso de no surgir ningún contratiempo, el domingo 1 de julio los integrantes de los distintos grupos de patín artístico de Olimpo podrán usar por primera vez su nuevo lugar de entrenamiento y competición. Se trata de uno de los galpones que la Sociedad Rural de Tres Arroyos tiene en su predio ubicado en las intersecciones de las rutas 3 y 228, y que se lo sede en comodato por cinco años al club.

Entonces, todo indica que para poco más de dos semanas estará finalizado el piso del denominado galpón de Muda, mientras que la iluminación se terminará poco tiempo después. Y sin dudas que será un momento de suma importancia para el club y, tal como esperan sus autoridades, un punto de partida para sumar nuevas disciplinas y deportistas.

“Hace ya cuatro años que empezamos a trabajar con Olimpo y la idea siempre fue poder traer disciplinas a La Rural. Y en forma más reciente veníamos hablando con Martín Ozcariz (ex intengrante de la CD de La Rural y actual directivo de Olimpo), y así llegamos a este acuerdo para que puedan patinar en uno de nuestros galpones, porque si bien antes lo han hecho en los Galpones Mellizos, ese es un espacio que nosotros destinamos a eventos”, explicó Eugenio Simonetti, presidente de la SRTA.

El conocido como galpón de Muda es el espacio cedido en comodato por La Rural a Olimpo. Se le está haciendo el piso de cemento que luego será acondicionado para practicar patín y otros deportes

“La idea fue abrir La Rural a la comunidad, y entonces como este barrio tenía el problema de la falta de un lugar para practicar deportes, el acuerdo con el club también se pensó en ese sentido”, agregó.

Carlos Balcarce, tesorero de Olimpo, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y también hizo hincapié del buen trabajo que viene realizando el grupo de patín artístico, disciplina que se sumó hace dos años a la entidad. “El club quiere expandirse en otras disciplinas, que no sea sólo fútbol, y aprovechando este espacio que nos cede la Sociedad Rural buscaremos ampliar patín y también incorporar más deportes”, comentó.

En un principio, la idea de Olimpo era trasladar el movimiento de la sede de la calle Alberdi al complejo, algo que finalmente no pudo concretarse. Como solución intermedia surgió el galpón de La Rural. “Hemos hecho un convenio por cinco años, estamos trabajando para habilitar el gimnasio, para eso estamos haciendo el piso, que será utilizado para patín y también para vóley. Pero aprovechamos la oportunidad para invitar a todas aquellas disciplinas que hoy no tienen espacio en Tres Arroyos para se acerquen al club y conversemos sobre la posibilidad de que sumen y utilicen este nuevo gimnasio”, comentó Balcarce.

“Además, los chicos de toda esta barriada no tienen un lugar cerca para practicar deportes, por eso entendemos que este proyecto va a ser importante también para Tres Arroyos”, completó el tesorero de Olimpo.

“En un par de semana se terminará el piso, que lleva un refinado especial, y después entremos nosotros los padres para acondicionar las luces, que hay que acondicionarlas sobre todo por si se empieza a practicar vóley o básquet, y hacer los distintos ajustes para poder realizar cualquier disciplina”, aportó Ozcariz.

FUENTE GENTILEZA: DIARIO LA VOZ DEL PUEBLO


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE