Los trigos de la Agraria se volvieron a consagrar en Leones

Compartir:

Como si fuera un voto cantado, el viernes se anunciaron los premios del Concurso Nacional de Trigo y las muestras de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos volvieron a consagrarse como las mejores del país. Esta vez, en el marco de la 66ª edición de la Fiesta Nacional de Trigo que finaliza hoy en la localidad cordobesa de Leones, la entidad local se impuso en el campeonato de Trigo Pan y de Proteínas, y ratificó un liderazgo que ya acumula una década.

Los trigos galardonados en esta oportunidad fueron:

– Campeón Trigo Pan: Sucesores Pérez Ismael Germán, con la variedad ACA 360.

– Campeón Proteínas: Patricio Haugaard S.A., con la variedad Baguette 802.

– Sub campeón Trigo Pan: Pedro Martino e hijos S. A., con la variedad ACA 602.

El jurado de la tradicional competencia que forma parte de cada edición de la Fiesta Nacional del Trigo de Leones estuvo constituido por funcionarios y técnicos de Agroindustria de la Nación, del INTA Marcos Juárez del Club Leones.

Autoridades

En la ciudad de Leones, autoridades locales y nacionales participaron de la inauguración oficial de la 66° edición de la Fiesta Nacional del Trigo y de las 49° Jornadas Trigueras Nacionales. El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso participó del primer día junto a su par de Nación, Julián Domínguez.

En el escenario acompañaron a los funcionarios, el intendente local, Fabián Francioni; el presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez; la presidenta de la Sociedad Rural local, Alejandra Bertolino y la Reina Nacional del Trigo 2021, Aitana Fidalgo Drago.

Mesa Nacional

La Fiesta finalizará hoy y tuvo su jornada más importante el viernes, cuando después del anuncio de los ganadores del concurso se concretó la 8ª edición de la Mesa Nacional del Trigo con la participación de los principales actores privados y gubernamentales del sector.

Tras el encuentro se emitió un comunicado expresando los principales ejes que se abordaron durante la reunión. “Los ejes apuntan a que se ofrezca previsibilidad para la producción y la cadena triguera; en relación a esto, algunos de los pedidos que más se repitieron, fueron: eliminar los derechos de exportación, evaluar el costo impositivo en cada eslabón de la cadena, generar financiamiento y tener un programa a largo plazo con reglas de juego claras para favorecer la inversión y la previsibilidad”.
FUENTE LA VOZ DEL PUEBLO


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE