La Rural pidió la Emergencia Agropecuaria por sequía

Compartir:

DESTACAAnte las extremas sequías nuestra entidad propicio la conformación de la Comisión de Emergencia Agropecuaria. Con el propósito de solicitarle al Intendente Carlos Sánchez, elevar formalmente el pedido de declaración de emergencia agropecuaria ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro en la sede de la entidad rural fue encabezado por su Presidente Eugenio Simonetti y participaron distintas entidades y cooperativas, además del gerente de la sucursal local del Banco Provincia Guillermo Recalde y la Directora de la Chacra Experimental Barrow, Ing. Paula Pérez Maté. Por parte del municipio, además del Intendente, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Mariano Hernández.

Cabe señalar que se elevara a la provincia la solicitud de emergencia y/ o desastre agropecuario por sequía y como reza la ley 10390, el tema será analizada en la próxima reunión de la CEDABA y es esta quien determina si todo el distrito o algunos cuarteles están en emergencia o desastre.

Para la emergencia se debe tener afectado 50 % de la explotación y el beneficio es posponer el pago de las obligaciones. En tanto que para obtener el rango de desastre es poseer daño en más del 80 % de la explotación y no abonaran las obligación fiscales. En la provincia de Buenos Aires

OLA DE CALOR

Desde área de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad Municipal alertan sobre las altas temperaturas en nuestra zona donde las máximas serán superiores a los 33 º C e irán en aumento, con los valores más altos entre el sábado y el lunes. Por ello se solicita a la población extremar las medidas de precaución para evitar incendios forestales.

Cabe destacar que el índice de peligrosidad de incendio será extremo en concordancia con lo mencionado, debido al incremento del calor y el viento y la baja de la humedad relativa.

Desde hoy predominará el viento del Norte, con mayor intensidad y ráfagas, en especial el fin de semana.

Se recomienda a la población extremar los cuidados evitando la limpieza de terrenos a través de la quema, no hacer fogatas o asados en lugares no aptos o habilitados, evitar arrojar colillas o fósforos encendidos en rutas y/o campos y no abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, ya que con la presencia del sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego. Evitar realizar cualquier acción de riesgo que pueda provocar el inicio de fuego.

Realice en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como: cortafuegos, limpieza de alambrados, construcción de reservorios de agua, mantenga su pileta de natación o tanque australiano llena, esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.

Ante cualquier consulta o emergencia comunicarse a: Emergencias municipales: 147 – 43 10 15 – 43 09 10 y 0800-999-66 37

 


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE