La Rural Informa:

Compartir:

La Oficina Local SENASA Tres Arroyos recuerda a los productores ganaderos la vigencia del Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina, establecido por Resolución N° 67/2019.

Por el mismo, en todos los establecimientos del país dedicados a la cría de ganado bovino se debe realizar un diagnóstico serológico de la totalidad del rodeo mayores de 18 meses y machos enteros mayores de 6 meses).

El plazo para presentar en SENASA los protocolos con los resultados del análisis vence el día 2/4/2021. A partir de esa fecha se bloquearán los movimientos de los establecimientos que no hayan cumplido.

Los establecimientos que en la determinación tengan un resultado negativo en la totalidad de los animales serán categorizados como “Libre
de Brucelosis Bovina”. Para mantener este status de aquí en adelante, deberán hacer un muestreo parcial de su rodeo (Plan de Vigilancia Anual).

Los establecimientos que en la determinación inicial tengan resultados positivos deberán presentar un Plan de Saneamiento dentro de los siguientes 60 días.

Por cualquier duda o aclaración que necesiten los productores pueden consultar en nuestra oficina (Pellegrini 9, Tres Arroyos, TE 02983423685, tarroyos@senasa.gob.ar)


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE