La Niña se queda hasta marzo

Compartir:

“El evento recién comenzará a disiparse al comenzar el otoño, pero los resabios de su influencia continuarán durante abril y parte de mayo”, dijo Leo de Benedictis en el ciclo de charlas de la DAN. Pronostican precipitaciones para mediados de la semana que viene

Hay Niña para rato todavía y su influencia se sentirá hasta mediados de mayo. Esa podría ser la síntesis poco técnica de la nueva presentación de Leonardo de Benedictis en el Ciclo de Charlas Virtuales de la DAN. “El evento La Niña sigue bien afianzado y se espera que continúe hasta marzo. Empezará a disiparse a partir de abril y entraremos en un evento de características neutrales. Pero el impacto que La Niña provoca en el comportamiento de la lluvia y la temperatura perdurará durante abril y parte de mayo”, explicó el especialista.

“De a poco se va a ir acomodando el clima, pero los resabios de La Niña se mantendrán. Por eso, porque estamos saliendo del evento, el riesgo de que se produzcan heladas tempranas es entre bajo y moderado”, indicó. Y agregó respecto a las marcas térmicas: “El riesgo si bien es bajo, está. Porque estamos en un año con mucha oscilación térmica y puede llegar a darse algún episodio”.

Las lluvias

En el caso puntual de las lluvias, el licenciado indicó que “las lluvias erráticas y puntuales, como se han venido dando desde hace algunos meses, continuarán hasta el otoño. Luego se espera que se empiece a revertir un poco esa característica”.

De Benedictis explicó que la tendencia es ir a una distribución más pareja de las precipitaciones. “Ya no se darán diferencias tan grandes como hasta ahora entre sectores. Puede ser que, en general, el volumen sea más escaso, pero el evento abarcará un área más importante, será más generalizado”.
Respecto al corto plazo, el especialista manifestó que los pronósticos marcan que se producirán precipitaciones en gran parte de la provincia de Buenos Aires a mediados de la semana que viene, una muy buena noticia para la soja y para los maíces tardíos y de segunda.

Gentiliza Diario La Voz del Pueblo

VER VIDEO https://youtu.be/jBngyhib5pQ


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE