Importancia y la urgencia de profundizar los cambios en materia económica

Compartir:

Hace exactamente un año, en este mismo salón,  hablábamos de la importancia y la urgencia de profundizar los cambios en materia económica, impositiva y regulatoria que nos permitieran, como sector, despegar definitivamente. Ser el motor de crecimiento, aumentar inversiones, producción, exportaciones y así, por consiguiente, también generar más empleo y motorizar la economía de las provincias y pueblos.

 

Pero hoy, lamentable, muy a nuestro pesar, nuevamente somos víctimas de retenciones que   afectan a los pequeños y medianos productores cargándolos de un costo más en sus cuentas y achicando así el exiguo margen de rentabilidad. Esperemos que esta medida tenga un próximo final y que su costo no aumente en el tiempo

 

Si tuviera que rescatar alguna situación es que al menos esta vez el esfuerzo es compartido con otros sectores pero siguen ausentes el juego y la industria financiera.

 

Somos hombres de campo, nos caracteriza la resiliencia, esa capacidad de levantarnos ante la adversidad y seguir adelante.  Las inclemencias climáticas y vaivanes de la política y la economía del gobierno de turno, nos han puesto a prueba una y otra vez.

 

Tenemos paciencia, queremos y debemos acompañar al gobierno, independientemente de quien este al mando, y a nuestro país a atravesar esta crisis de la mejor manera posible, pero no podemos dejar de levantar la mano y seguir pregonando por todas las reformas transformacionales que nuestro sector sigue necesitando y porque los ajustes vengan de la reducción del gasto público improductivo sin dejar de atender a los sectores sociales más vulnerables.

 

Como responsable a cargo de esta institución y en representación de todos aquellos que forman parte repudio y repudiamos, de manera rotunda, la corrupción tanto a nivel nacional, provincial, municipal y/o privada. Es el peor de los males que afecta a todos y en especial a los más necesitados, a las inversiones y a nuestra credibilidad jurídica, económica y política en un mundo globalizado donde absolutamente todos estamos conectados.

 

Y si hablamos de ciudadanos, quiero hacer una mención muy especial a nuestros colaboradores que trabajan en nuestros campos, zonas rurales o que directa o indirectamente colaboran en el sector agrícola ganadero. Muy especialmente a todos los de nuestro partido, que día a día le ponen el hombro para poder hacer el mejor trabajo posible. Gracias a todos ellos.

 

Los invito tanto a colegas productores, comerciantes, empresarios que ayudemos a nuestros colaboradores (maquinistas, operarios, peones rurales, etc) en prepararlos, incentivarlos, formarlos y capacitarlos para las nuevos tiempos, formas de trabajo, uso de tecnología etc. porque solo esto nos hará más eficiente y rentables.

 

Como siempre, no puedo dejar de hacer mención, a nuestro entorno local:

 

La entidad tiene por ejemplo un miembro en el directorio de la chacra experimental de Barrow y vemos que el presupuesto de la misma ha sido achicado de manera brutal, comprometiendo su trabajo de investigación en ensayos de nuevas variedades de semilla. Pensamos que un país sin investigaciones no es viable  y queremos que el ajuste se efectúe donde sea viable hacerlo y no en entidades de investigación. Recordamos que todas las entidades de la zona participan con directores que trabajan en forma gratuita.

 

En el tema caminos participamos en el ente vial con un director y tenemos que agradecer a  la gente de esta entidad por su preocupación en la administración y el estado de los caminos que se encuentran muy bien.

 

Con respecto a la seguridad de los campos el CPR se encuentra en nuestras instalaciones, ferias y ante cualquier problema pedimos que se acerquen a este lugar para denunciar  los hechos delictivos.

 

Como institución, este año hemos nuevamente decidido invertir y acercarnos a los barrios donde estamos y en especial a los chicos, fomentando la recreación y el deporte, algo tan sano y necesario.

 

Por último quiero agradecer a todas las entidades que hicieron posible esta exposición, a las entidades de Tres Arroyos sin la cuales este evento tendría menos brillo, a los expositores de caballos criollos , a la cabaña Santa Rosa que se acercó a exponer sus toros y a los criadores que mostraron un selecto grupo de vaquillonas .

 

A la cooperativa eléctrica que siempre nos acompaña, a la cámara económica, a concesionarios y comercios,  a nuestros auspiciantes que año a año están con nosotros y a nuestros empleados y al publico en general que nos siguen año a año.

 

 


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE