Gestión de Envases Vacíos de Agroquímicos

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Económico Ciencia Y Tecnología junto a la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informan que en base a lo estipulado en la ley Nacional Nº 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Agroquímicos y su Decreto Reglamentario y a la Resolución OPDS 505/2019 del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible se ha programado junto a la Fundación Campo Limpio y ECO ABASTO SRL para el día Lunes 16 de Noviembre la primer campaña de recolección de envases en el partido de Tres Arroyos, para lo cual los interesados pueden comunicarse con las Agronomías las Cooperativas y la Secretaria de Gestión Ambiental para coordinar la entrega lo cual se complementará con la debida certificación de disposición final cumplimentando la legislación vigente.

La campaña se realizará en el lugar de ubicación del Centro de Acopio Transitorio de bidones ubicado en Avenida Aníbal Ponce N° 2505 de 7 a 19 horas en horario corrido.

El objetivo de esta campaña es comenzar un sistema de gestión integral de los envases vacíos efectuado de un modo que no afecte a la salud de las personas ni al ambiente y asegurar que los envases que hayan contenido agroquímicos no sean empleados en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o animal o tener efectos negativos sobre el ambiente.

Cabe aclarar que según lo estipula la Ley Nacional Nº 27.279 en su artículo 8 queda prohibida toda acción que implique abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional, del mismo modo que la comercialización y/o entrega de envases a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado el cual en la actualidad el único sistema de gestión autorizado es el de la Fundación Campo Limpio.

Por información y registro para coordinación de entrega de envases se pueden dirigir a las siguientes firmas SOCIEDAD RURAL DE TRES ARROYOS, CENTRO DE ACOPIADORES DE CEREALES, agronomías como BIOTERRA S. A., Y P F S. A. , LUIS BLANCO S. A., AGROSERVICIOS PAMPEANOS S. A., ALEA & CIA S. A., PEREZ DALGAARD y CIA. S. A., CEREALERA TRES ARROYOS S. A., AGROCEREALES DEL PUERTO S. A., CAMPO Y MAR S. A., RURAL CERES S. A., TERRAMAR JV S. A y LOS GROBO AGROPECUARIA S. A., Cooperativas COOPERATIVA AGRARIA DE TRES ARROYOS LTDA., COOPERATIVA RURAL LIMITADA ALFA, COOPERATIVA AGRICOLA LTDA. DE CASCALLARES y a la Secretaría de Gestión Ambiental P. N. Carrera Nº 814 email gestionambiental@tresarroyos.gov.ar.

 


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE