GANADERIA Y COMPROMISO

Compartir:

Es una publicación técnica mensual del IPCVA. Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Está disponible para su descarga digital la edición de febrero 2023 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

– Hereford realizará su Gira Patagónica

La adaptación de la raza a esta región del país es ampliamente conocida y valorada. Se visitarán distintos establecimientos en varias localidades en la provincia de Chubut, con atractivas charlas técnicas y el contacto con experimentados ganaderos de la región. Una experiencia invalorable para conocer planteos de alta eficiencia.

– Exitosa jornada a campo

Entraron en un ciclo completo intensivo buscando aumentar la producción de carne y mejorar su calidad. Los gerenciadores de El Jubileo, un establecimiento mixto que combina ganadería con agricultura, apuntan a alcanzar un millón de kilos de carne en los próximos años. Los detalles del aceitado manejo practicado en este campo de la provincia de Entre Ríos.

– Carne y salud

Está demostrado que la carne vacuna permite el desarrollo de las funciones cognitivas necesarias para sobresalir en el fútbol, en especial en ciertos países y a partir de chicos de origen humilde. Proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas, minerales y otros elementos íntimamente vinculados con la salud y las prestaciones en deportes de alta competencia.

– Alimentación animal

Manejo de pasturas y suplementación estratégica. Buenas prácticas referidas a ambos temas permiten incrementar sensiblemente la producción de carne. Inicio del pastoreo y remanente necesario en leguminosas y gramíneas. Cuándo dar grano.

– Manejo del rodeo

Cómo evitar el estrés térmico durante el transporte de bovinos. La adecuada planificación del viaje, tanto en lo previo como en las etapas posteriores, evitará el perjuicio que ocasionan las altas temperaturas en animales de por sí estresados.

Consumo 3.0

Recetas originales con menudencias. De múltiples usos, ofrecen la posibilidad de preparar platos deliciosos a un costo muy accesible. Algunas ideas para lucirse con la familia y amigos.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.

 


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE