Difusión de la Ley Ovina para el fomento de la producción

Compartir:

La Municipalidad de Tres Arroyos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, informa que en el día de ayer el Secretario del área, Cr. Carlos M. Bayúgar, estuvo participando en Cnel. Pringles de la Jornada de Difusión de la Ley Ovina 25422.

En la misma, los Ingenieros Agrónomos Manuel Lamboglia y Santiago Correa – responsables del Área Técnica- junto al Coordinador Ejecutivo Provincial PROLANA, Ing. Agr. Jorge Peninni, informaron acerca de la situación actual de la producción ovina y de las herramientas y beneficios de la Ley.
Posteriormente, se llevó a cabo una Capacitación en Formulación de Proyectos profundizando sobre los aspectos legales y técnicos para acceder a los beneficios de la misma.
Se trata de Aportes Reembolsables a tasa 0, con dos años de gracia y a pagar en cinco cuotas anuales cuyo fin último es la promoción de la producción ovina en todo el país. También existe una línea de Aportes No Reembolsables orientados sobre todo a la capacitación y difusión de la actividad. Entre otros requisitos, es fundamental que el Proyecto a presentar sea formulado por un Ingeniero Agrónomo o Médico Veterinario y que se posea el aval del Municipio.

Desde la Municipalidad de Tres Arroyos, se convoca a los interesados en acceder a los beneficios de esta Ley a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, sita en Av. Rivadavia 1, para obtener más información. Se hace extensiva la convocatoria a los Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios que deseen registrarse como profesionales habilitados para la elaboración de proyectos.

Impactos: 33


Compartir:

Más de tu interés

CLOSE
CLOSE