CRA firmó un convenio de cooperación y asistencia académica junto a la Dirección General de Educación del Ejército Argentino

Compartir:

El objetivo de avanzar con un convenio radica en el desarrollo de acciones tendientes a facilitar y promover la capacitación integral de las familias y de los menores en edad escolar pertenecientes a CRA, a fin de que quienes lo necesiten puedan acceder a la educación obligatoria, bajo la modalidad A Distancia.

 

El SEADE posee desde 1989 la autorización del Ministerio de Educación de la Nación para impartir educación inicial, primaria y secundaria, atendiendo la problemática de familias que residen transitoriamente en el exterior, en la Antártida Argentina y en zonas rurales del país con limitaciones para su escolarización presencial. El Ejército Argentino cuenta desde 1987 con autorización ministerial para impartir ofertas educativas también destinadas a adultos (Resolución del Ministerio de Educación y Justicia Nro. 498/87).

 

El objetivo es promover lazos de cooperación entre las dos instituciones para desarrollar acciones tendientes a cumplimentar la escolarización de los niños y jóvenes nucleados bajo las entidades que integran a Confederaciones Rurales Argentinas a fin de que puedan acceder a la educación obligatoria, bajo la modalidad A Distancia. Tanto el Servicio de Educación a Distancia al Exterior (SEADE) y el Servicio Abierto de Nivel Medio (SANM) cuentan con los recursos humanos idóneos y los materiales didácticos especialmente preparados para Educación a Distancia.

 

Es una posibilidad e inmensa alegría para CRA acompañar a las familias que la integran, con la preocupación por el pleno desarrollo educativo integral de las niñas, niños y jóvenes y, en tal sentido, deberá velar por garantizar la continuidad en su desempeño y regularidad de la escolaridad educativa dentro del Sistema Educativo Nacional.

 

 

Para más información, ingresa acá: https://seadea.ejercito.mil.ar/


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE