Agricultura lanzó el Estimador de Costo de Transporte Granario

Compartir:

La plataforma está integrada al Monitor Sio Granos. Está pensada para brindar al operador un valor estimativo de los transportes de granos, indicando las coordenadas de origen y destino.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó el Estimador de Costo de Transporte Granario, una herramienta desarrollada por el equipo informático de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, a fin de orientar a los operadores del mercado de granos y subproductos respecto de los valores del transporte.

El objetivo es mejorar el acceso de los productores a los costos vinculados a la comercialización de sus productos agrícolas, a través de una plataforma segura y gratuita.

El estimador utiliza la tarifa de referencia que periódicamente da a conocer la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación, teniendo en cuenta las distancias estimadas entre origen y destino de la mercadería.

La tarifa que arroja el estimador es orientativa dado que el mercado presenta fluctuaciones en función de volúmenes y demanda de transporte.

Próximamente estará disponible la versión para telefonía móvil.

Para acceder al Estimador de Costo de Transporte Granario ingrese a este link.

 


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE