Simonetti: “Tenemos que ir todos a votar”

Compartir:

En el discurso durante el acto de inauguración de la 166ª Exposición Rural, Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, enfocó buena parte de sus palabras en la necesidad de aumentar la participación en las urnas y en las instituciones que requieren de la decisión y el apoyo de las personas.

“Nuestra Sociedad Rural cumple en este 2023, 126 años, y hemos recorrido un largo camino con grandes sinsabores y también importantes logros, que sin la participación de nuestros socios, hubieran sido imposible concretar. Por eso llamamos hoy más que nunca a todos nuestros asociados a seguir trabajando con nosotros, para que nuestra institución siga siendo sostenible”, indicó.

“De la misma forma cuando hablamos de participación vemos con preocupación, que en los dramáticos momentos que vive el país, el candidato mayoritario fue el que obtuvo 30% de los votos, habiendo ganado por lejos la indiferencia y el hastío hacia la política y hacia sus candidatos, llegando el no votante a ganar cómodamente las PASO. No nos quejemos después si al país le va tan mal como en este momento, si nuestra falta de interés nos lleva a que unos pocos definan el destino de todos”, dijo.

Entonces, invitó a que “vayamos todos a votar, llenemos las urnas del candidato que nos guste, pero participemos. Si no, si nuestra participación es tan pobre, no podemos quejarnos por las cosas que se hacen mal o no se hacen”.

Y aplicó el mismo concepto para con las instituciones que tienen vida en la comunidad. “Trabajemos en nuestras entidades, en las de servicio, en los colegios, en los clubes. Porque en un país como este sin el trabajo de toda la comunidad, no sólo es imposible salir adelante, sino mantener lo que tenemos”.

Las pérdidas de la seca

Metiéndose ya en el ámbito rural, Simonetti aseguró que “climáticamente hablando hemos tenido el peor año 1960”. Y unió las pérdidas por la sequía por la sangría que se ha producido desde que en 2002 se reinstauraron las retenciones. “Nuestros resultados este año fueron malísimos, las pérdidas fueron de más de 90.000.000 de dólares, los mismos 90.0000.000 de dólares que el partido aporto año a año vía retenciones, desde enero de 2002 en el gobierno de Duhalde hasta hoy”.

Y concluyó contundente: “Desde hace más de 40 años vivimos la decadencia de un sistema que evidentemente ha sido malo para el país y para todos los sectores que lo habitan, creemos que sin previsibilidad, sin orden y sin una administración férrea nunca este país va a llegar a desarrollarse de acuerdo a sus posibilidades”.

Por último, le dedicó palabras de agradecimiento al intendente Carlos Sánchez en sus últimos meses de gestión. “Nos llevamos la mejor imagen (del intendente) y a quien le pedimos que siga colaborando, gane quien gane, para mantener el crecimiento del partido, que ha sido incomparable respecto a otros partidos de la zona”.


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE