Sánchez: “Tres Arroyos deberá seguir avanzando y sin el campo esa tarea es imposible”
Como era de esperar, la serie de discursos con mensajes a la política, y políticos, marcaron el termómetro de lo que fue el acto central de la 166º Exposición de la Sociedad Rural. La muestra, que ayer tuvo su jornada final, la cual se vio opacada por la lluvia que se hizo presente durante todo el día, fue inaugurada por el intendente Carlos Sánchez, quien dio un extenso discurso, el último de su era como jefe comunal. En ese marco, hizo un repaso de las gestiones y logros que su gestión tuvo en el plano agropecuario, sumado a que también destacó la relación mantenida con la entidad que a nivel local preside Eugenio Simonetti y, además, pidió respaldar la continuidad del Movimiento Vecinal como gobierno municipal.
La tradicional ceremonia se concretó en el salón Los Mellizos ubicado en el predio de las rutas 3 y 228. Además de los discursos, el acto contó con la entrega de distinciones y, como es habitual, con la participación de integrantes del Conservatorio Provincial de Música, quienes, una vez más en el marco de la propuesta, volvieron a lucirse ante los presentes.
La cita contó con la presencia de funcionarios municipales, dirigentes agropecuarios y representantes de entidades. También asistieron los candidatos Claudia Cittadino (Movimiento Vecinal) y Pablo Garate (Unión por la Patria).
Luego de las palabras de Simonetti y Roberto Cittadini, vicepresidente de CARBAP (ver página 3), Carlos Sánchez dio su último discurso en carácter de intendente en el marco de la Exposición Rural. Durante 35 minutos, el jefe comunal enumeró las gestiones del Ejecutivo en materia de caminos rurales mediante la concreción del Ente Vial en 2001 y defendió el crecimiento del sector evidenciado durante las administraciones vecinalistas.
«Siento una emoción muy grande al pasar por este estrado por última vez», dijo Sánchez, quien en la pronunciación de su discurso alternó la lectura con la improvisación.
En su alocución, le dio especial hincapié a la importancia que desde su gestión se le dio a los asuntos que les interesan a los productores rurales del distrito. “Somos unos de los pocos municipios que tienen los caminos en buen estado y el presupuesto en manos de los propios productores. El capital que tiene el Ente es de aproximadamente siete millones de dólares, con un 0,7 por ciento del valor de la producción de tres mil kilos por hectárea va para los caminos”, destacó el jefe comunal, quien no dejó pasar la oportunidad para resaltar la evolución del Parque Industrial en su gestión, como así también hizo lo propio con la creación del CRESTA y dos secretarías: la de Producción en su momento (hoy, Desarrollo Económico) y la de Gestión Ambiental. Y en ese sentido, mencionó que sus concreciones “no fueron para meter gente ni amigos partidarios sino para trabajar”.
A poco más de un mes para elecciones del 22 de octubre, el intendente mandó un claro mensaje. “Siendo este mi último discurso, está en nuestras manos el empuje del futuro en nuestra tierra. Pensemos en grande y hacia adelante, con las pequeñas victorias que hacen a una visión estratégica. Mi equipo ha sabido sostener la mirada que ha sostenido el Movimiento Vecinal, la cual está marcada por el trabajo incansable por y para Tres Arroyos”, dijo.
Y agregó: “Es necesario el trabajo conjunto con los gobiernos provinciales y nacionales para poder gestionar. Hay que convencer para traer las cosas que nos hacen falta para Tres Arroyos. Y nosotros hemos tenido ese poder de convencimiento”.
“Seguiré desde el lugar de donde me toque para que el distrito siga creciendo. Confío en las nuevas generaciones que se involucran en las instituciones o la política. Confío en Claudia Cittadino para seguir haciendo y pido disculpas por lo que no pude lograr. Creo que no son necesarios los grandes cambios. La continuidad permitirá el avance. Tres Arroyos deberá seguir avanzando y sin el campo esa tarea es imposible”, expresó de manera enfática el jefe comunal, y ante la mirada atenta de los presentes.
GENTILIEZA DIARIO LA VOZ DEL PUEBLO