Los Arzoz y una feria de ida y vuelta

Compartir:

Abrieron el mes con un buen remate en el predio ferial local. La vaca volvió a ser la gran protagonista: varios de los lotes muy bien vendidas gordas se habían comercializado flacas bajo el mismo martillo meses atrás

Después de una pausa obligada en septiembre por el abarrotado calendario de remate de reproductores, los Arzoz y Sucesores de Brivio volvieron a la feria para llevar a cabo su tradicional venta mensual de gordo, invernada y cría el primer día de octubre. Fue miércoles y no el clásico viernes inicial del mes, dato que quedó como anécdota. Porque el resultado estuvo en sintonía con las subastas de meses anteriores y con el buen momento que vive la ganadería, con una protagonista excluyente por calidad y valores: la vaca.

Fueron 609 las cabezas vendidas bajo el martillo de Ricardo Arzoz, aportadas por 51 remitentes, un dato que por recurrente no hay que dejar de destacar. La feria de la mano de los Arzoz volvió a tener vida allá por 2018 y desde hace un par de años está consolidada y se transformó en una estratégica herramienta comercial para el pequeño y mediano ganadero de la región.

Pero volvamos a los corrales. La tarde comenzó con unos lotes de consumo que encontraron sus manos a los valores de mercado para luego darle lugar a la vaca, el gran clásico de esta feria.

Con tremendo lotes, destacándose mucha vaca gorda que volvió a estos corrales luego de sacarle el máximo jugo a tanto pasto ofrecido por un clima a pedir de los campos, y que allá por el otoño habían sido vendidas como flacas. Flor de negocio resultó, las anotaciones de Damián Hinding, periodista especializado en corrales, no mienten: ayer toda la vaca gorda se fue entre 2.600 y 2.800 pesos, incluso las de más de 500 kilos. “Hacé la cuenta que quieras, pero fue un acierto haberlas comprado flacas a 1.600 pesos hace unos meses”, comentó repasando sus apuntes.

Los toros, otro clásico cuando la feria la abren los Arzoz, tuvieron manos y valores de mercado con varios destacarte muy destacados. Para llegar al buen encierre de invernada, al que se le hizo justicia tanto en machos como en hembras. El último capítulo fue para los vientres, con manos para las paridas y un menor interés por las preñadas.

 

Así finalizó un nuevo remate feria de los Arzoz, que ya avisaron que en noviembre y diciembre volverán a realizarlos el primer viernes de mes, con el valor agregado que el último del año se transformará en un especial de vientres para celebrar los 45 años de actividad de Ricardo en Tres Arroyos.

Las ventas

arzoz precios octubre
Firma: Arzoz y Cía. y Sucesores de Brivio
Remate: Físico
Lugar: predio ferial de la Sociedad Rural de Tres Arroyos
Martillo: Ricardo Arzoz
Animales: 609
Categorías: Gordo, invernada y cría
Plazo: 30 – 60 días

 FUENTE DIARIO LA VOZ DEL PUEBLO


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE