La cuarta venta conjunta de La Leopoldina y San Patricio tuvo muchas manos y valores interesantes.

Compartir:

El remate “de la facilidad de parto” contó con una demanda muy selectiva: “El comprador eligió por información y se llevó según sus necesidades”, destacó Franco Faldini

El frío y la persistente llovizna que castigó el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos durante toda la jornada no interfirieron en lo que fue el trámite de la cuarta venta conjunta de las cabañas La Leopoldina de Faldini y San Patricio de Bustingorri. La nueva edición del remate “de la facilidad de parto” tuvo una gran convocatoria que llenó las tribunas del ring de ventas, y una demanda muy determinada en llevarse el producto que fue a buscar. Y eso potenció la satisfacción que tenían los cabañeros y los integrantes de Consultora Ganadera al cierre de una tarde climáticamente de terror.

“Se vendió todo (hubo tres toros de San Patricio que se terminaron comercializando en los corrales), eran muchos toros, así que estamos muy contentos. Y más que nada me entusiasma la idea de que los remates quizás difieren un poco de lo que estamos acostumbrados a ver acá en la zona, que la gente se fije mucho en la información y vaya eligiendo los toros a lo largo del remate, sin darle más importancia a la cabeza o a la cola, sino la información que tiene cada animal”, explicó Franco.

Y mucho de eso se vio en la pista de la Sociedad Rural. Porque casi no hubo diferencia de precio entre lo que hicieron los toros del primer lotes respecto al último. Mientras que el valor máximo de la tarde (4.700.000 pesos) se pagó por un toro colorado de La Leopoldina que integraba el lote número 15. Hubo una oferta muy homogénea, toda la torada contaba con información de evaluación genética Breedplan, y también una demanda muy selectiva, porque salvo un par de excepciones, los casi 80 toros se vendieron en forma individual.

“Cuando armamos los corrales lo hacemos buscando cierta armonía y después cada comprador mira la información, y elige. Seguramente en parte por lo que ve del toro y hoy se notó claramente, también en función de la información que ese toro está brindando. Creo que la información de parto se tuvo muy en cuenta”, agregó el cabañero.

En un síntoma de la evolución que está teniendo año a año esta propuesta conjunta sostenida con una genética determinada orientada a la facilidad de parto, en la tribuna hubo clientes de la zona, pero también compradores llegados de regiones más alejadas. “Nos acompañaron productores de Coronel Pringles, Suárez, Olavarría, Tandil, Necochea, San Cayetano, eso marca que se va ampliando el interés por la oferta”, indicó Agustín Lizzi, titular de Consultora Ganadera, consignataria encargada de la organización del remate, junto a Alzaga Unzué.

La tarde había comenzado con la venta de vientres, que no tuvieron tanta demanda como los toros, y terminaron encontrando un mercado más modesto. Pese a la lluvia que estaba cayendo en una amplia región, la sequía sigue siendo muy importante y muchos productores no tienen campo como para llevar a cabo una reposición.

Así pasó la cuarta edición de un remate que ya se hizo un lugar en el calendario de ventas, y que en este 2024 mostró su mejor versión. “Entendemos que la propuesta de las cabañas ya se va instalando, el productor de la zona ya sabe de qué se trata, el boca en boca ayuda también para que hayan venido de otros lados. Y vinieran decididos a elegir y a comprar”, se despidió Lizzi con toda la razón.
FUENTE LA VOZ DEL PUEBLO
Los valores


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE