La venta mensual que los consignatarios tresarroyenses realizan junto a Sucesores de Brivio tuvo 408 cabezas enviadas por casi 40 remitentes, ratificando que la feria es una herramienta comercial vital para el pequeño y mediano productor
“Hoy (por ayer) hubo mucha gente que no se animó a vender por el contexto político. Igualmente pudimos tener 40 remitentes con remisiones chicas. Como me inculcó mi viejo desde chico, siempre lo que importa son los remitentes y no las cantidades de hacienda. Por eso sabíamos que este remate con 200, 400 o 600 había que hacerlo. Y lo hicimos con 408 cabezas y casi 40 remitentes”.
Esta vez le tocó a Tomás Arzoz dar la nota post remate para analizar lo que había sido un nuevo paso por los corrales de los Arzoz y Sucesores de Brivio. Y al margen de referirse a lo que fueron los valores, algunos destacados, a la agilidad de la subasta comandada por Ricardo, y a las manos que pujaron, hizo hincapié en la gran fortaleza que tiene la cita mensual en la feria tresarroyense y lo que genera orgullo en los organizadores. Esta subasta es una herramienta comercial de vital importancia para el pequeño y mediano productor de la zona.
Ahora sí, es tiempo de analizar lo que fue el trámite de un típico remate de los Arzoz. Porque hubo un encierre de calidad, con mucha vaca, unos lotes de consumo, toros y también invernada. Y porque la incertidumbre también jugó su papel en la previa, aunque con los primeros movimientos de martillo de Ricardo se fue disipando. El consumo fue lo que se vendió primero a valores de mercado.
La vaca, un clásico de esta feria, protagonizó las mejores escenas de la tarde logrando valores importantes. Los toros tuvieron sus manos y pujas, y en algunos casos valores que sorprendieron.
Precios de mercado para los lotes de invernada y una interesante puja para las vacas CUT con cría que cerraron la venta que tuvo el acompañamiento del núcleo duro de clientes locales y regionales con asistencia perfecta en la feria.
“Un consumo en valores de mercado, con una baja aproximadamente de casi 200 pesos, en referencia a promedios de la semana pasada. Una vaca que se mantiene y la industria de lo que va a China que está traccionando, y se está viendo la repercusión en las ferias. Y una invernada que también, a pesar de las bajas de los precios, se mantiene con valores más que interesantes”, analizó Tomás el trámite. Para luego destacar los valores hechos por las vacas gordas y los toros.
Pasó el noveno remate feria de los Arzoz, una propuesta que cada mes ratifica su consolidación. A este 2023 le va a quedar una venta, será el primer viernes de diciembre, en lo que será el especial de fin de año y servirá para celebrar junto a clientes y amigos la vigencia de la plaza.
Los precios
GENTILEZA
TEXTO DIARIO LA VOZ DEL PUEBLO
FOTO MARISA FERNANDEZ